Lunes, 25 de mayo, 2020  |  
Diputación de Castellón amplía un mes el pago de los tributos del primer tramo fiscal Diputación de Castellón amplía un mes el pago de los tributos del primer tramo fiscal

- 3 abril, 2020 -

Agustí hace hincapié en que no se puede retrasar el cobro de todos los recibos de forma indiscriminada, pero si aportar flexibilidad Diputación de Castellón amplía un mes el pago de los tributos del primer tramo fiscal

Agustí hace hincapié en que no se puede retrasar el cobro de todos los recibos de forma indiscriminada, pero si aportar flexibilidad

La Diputación de Castellón ha ampliado un mes el pago de los tributos del primer tramo fiscal, hasta el 20 de junio, pero no podrá retrasar el cobro de todos los recibos de forma discriminada, y si aportar flexibilidad ante la crisis del coronavirus. La medidas fiscales se adoptaron el pasado día 20 de marzo. Agustí aclara la situación en respuesta a una críticas realizadas por el PP.

Castellón Información

La Diputación está aplicando las decisiones que aprobó el equipo de gobierno el pasado 20 de marzo, una serie de medidas fiscales destinadas a minimizar los perjuicios económicos que está causando la crisis sanitaria del Covid-19 a los ayuntamientos y a los contribuyentes. Estas medidas contemplan suspender, mientras dure el estado de alarma, los procedimientos de cobro de los recibos que ya están en fase de recaudación ejecutiva, con el objetivo de evitar posibles recargos, sanciones e incluso embargos.

Santiago Agustí Diputación 040320

Así mismo, anunciaba el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, se prorroga el primer periodo de cobro en fase voluntaria, ampliando su fecha de finalización, que estaba prevista para el 18 de mayo, hasta el 20 de junio de 2020. En este periodo está previsto cobrar los recibos del impuesto sobre vehículos de todos los municipios, y de diferentes tasas, en función del calendario fiscal de cada localidad.

Como consecuencia de este decreto, los recibos no domiciliados se podrán pagar hasta el 20 de junio; de esta forma se da más tiempo a los ciudadanos para abonar estos impuestos y se evita que tengan que salir al banco durante el periodo de alarma.

Recibos domiciliados

En el caso de los recibos domiciliados, ha se han comenzado a cobrar desde hoy, pero si  algún ciudadano no puede hacer frente al pago en este momento, por encontrarse en una situación de vulnerabilidad, puede devolverlos y retrasar su abono sin ningún tipo de recargo hasta el 20 de junio.

Con estas aclaraciones, el diputado de Hacienda de Diputación Provincial responde a las críticas realizadas por el portavoz del grupo Popular, Vicent Sales, sobre el aplazamiento del cobro de los tributos municipales por parte del servicio de recaudación provincial, asegurando que los populares “manipulan la verdad de forma sistemática”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *