Viernes, 23 de agosto, 2019  |  
Diputación adjudica el tratamiento contra los mosquitos en el norte de la provincia por 236.000 euros Diputación adjudica el tratamiento contra los mosquitos en el norte de la provincia por 236.000 euros

- 16 julio, 2019 -

La propuesta llega un día después de la firma del contrato con Lokímika, que ha asumido los dos primeros programas para centro y sur... Diputación adjudica el tratamiento contra los mosquitos en el norte de la provincia por 236.000 euros

La propuesta llega un día después de la firma del contrato con la empresa Lokímika, que ha asumido los dos primeros programas para centro y sur de Castellón

Castellón Información

La Diputación Provincial de Castelló ha completado su plan para el control de los mosquitos en las comarcas castellonenses con la adjudicación del último de los lotes que faltaba. La Junta de Gobierno, en su despacho extraordinario, ha dado el visto bueno al Lote 1, centrado en las comarcas del norte de la provincia. La empresa ajdudicataria es finalmente ADDA OPS S.A. y el montante económico, IVA incluido, rondará los 236.000 euros. Tras el acuerdo, en breve se procederá a la firmas del contrato.

La propuesta llega un día después de la firma del contrato con la empresa Lokímika, que ha asumido los dos primeros programas. El Lote 2, con  un montante cercano a los 250.000 euros, se refiere a la zona centro de la provincia, y el segundo, valorado en unos 260.000 euros, para el área sur de Castelló.

Con este acuerdo, ratificado por unanimidad por los miembros de la Junta de Gobierno, se completa ya un plan que, desde la llegada del actual gobierno provincial que lidera José Martí, ha sido prioritario dadas las necesidades de los municipios de la provincia.

Desde la Diputación Provincial se ha considerado que la división en tres lotes del procedimiento de contratación era la medida más adecuada para poder llevar con la mayor eficacia los tratamientos, ya que así se puede responder con más rapidez ante cualquier contingencia que se presente.

Los tratamientos de las zonas centro y sur empezarán en principio esta misma semana, para lo que la empresa Lokímika y los técnicos de la institución provincial ya trabajan para planificar todo al detalle y definir los primeros trabajos. María Jiménez, diputada provincial de Medio Natural,  ha insistido de hecho en el “gran trabajo que han realizado los técnicos de la casa” para conseguir ya la autorización para realizar de inmediato tratamientos aéreos y terrestres en el 90 por ciento de los municipios de la provincia”.

El PP propone la unión de esfuerzos para garantizar una lucha eficaz

Vicent Sales portavoz PP DiputaciónPor su parte, el Partido Popular de la Diputación ha registrado hoy una moción para garantizar una lucha efectiva contra el mosquito en la provincia que “sume esfuerzos y no rehuya responsabilidades”. Así lo ha propuesto Vicent Sales, portavoz del Grupo Popular en la institución, que apuesta “por la unión de todos para acabar con una plaga que es un problema de provincial y que merece la implicación de todas las administraciones”.

La iniciativa se presenta como una declaración “que aúne competencias, sume inversiones y establezca un dispositivo conjunto que gane en eficacia, la que esperan nuestros vecinos”. De ahí que desde el PP proponen la moción como una declaración institucional “porque por encima de siglas y colores políticos el objetivo es garantizar la efectividad de los dispositivos”.

Por el momento, tal y como señala Sales, “tenemos un plan, el que aprobó el PP el pasado enero en Diputación, que establece una inversión de 1.050.000 euros para controlar esta plaga”. Un plan “que es útil, invierte fondos y recursos como asesoría, al tiempo que establece un trabajo coordinado con los ayuntamientos”.

Ahora, señala Sales, “deseamos que esta implicación también llegue desde el Consell, porque el pasado año, forzado por la situación de emergencia declarada por los ayuntamientos, decidió anunciar unas brigadas que este año ni se han activado ni se ha previsto una inversión dimensionada para las necesidades de los municipios”. Así las cosas, “confiamos en que desde la Diputación se atienda esta propuesta que busca sumar, unir y ganar en eficacia que es al fin y al cabo lo que esperan nuestros ciudadanos de quienes tenemos responsabilidades públicas: ser capaces de trabajar codo con codo para que el esfuerzo de distintos estamentos garantice soluciones y ponga freno a la proliferación de la plaga”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *