Miércoles, 26 de julio, 2017  |  
Seat Ateca

- 21 abril, 2017 -

Manifiestan que tratándose de una marcha religiosa “las declaraciones hechas por el cofrade de María Magdalena son todavía más impropias” 

Castellón Información 

La Diócesis de Segorbe-Castellón ha emitido un comunicado en el que expresa su disconformidad con lo ocurrido en la Procesión de Viernes Santo en Castellón, cuando un miembro de la Cofradía de María Magdalena lanzó consignas fascistas durante el acto.

Este es el contenido total del documento:

“En referencia a las manifestaciones realizadas durante la procesión de Viernes Santo por un miembro de la Cofradía de María Magdalena, desde el obispado de la Diócesis de Segorbe-Castellón queremos expresar que:

  1.  Frases como la pronunciada por el cofrade están fuera de lugar en una procesión religiosa como la del pasado viernes.
  2.  Puesto que se trata de una procesión de Viernes Santo, en la que recordamos y celebramos la muerte de Jesúspor el perdón de los pecados y por la reconciliación con Dios y entre los hombres, y que es tradición celebrarse en un clima de silencio, las declaraciones hechas por este cofrade son, si cabe, todavía más impropias.
  3.  Esperamos que las manifestaciones populares de piedad se vivan siempre como una expresión de la fe cristiana sin pronunciamientos de índole política”
Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *