Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
Dimite el conseller de Hacienda y Administración Pública José Manuel Vela Dimite el conseller de Hacienda y Administración Pública José Manuel Vela

- 30 noviembre, 2012 -

José Císcar, portavoz y vicepresidente de la Generalitat Valenciana, asumirá de forma temporal las competencias de la conselleria de Hacienda. Dimite el conseller de Hacienda y Administración Pública José Manuel Vela

José Manuel Vela, nacido en Valencia en 1962, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Valencia. El ex conseller también es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Valencia y ha ejercido de docente en la Universidad de Valencia y en la Universitat Jaume I de Castellón.

Hoy viernes 30 de noviembre ha dimitido el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, José Manuel Vela. Tras ocupar varios cargos en el gobierno valenciano en los últimos 14 años, Vela ha hecho pública su renuncia por la “presión mediática” a la que estaba sometido por la supuesta implicación en el caso Cooperación.

El ex conseller de Hacienda del gobierno valenciano José Manuel Vela.

Durante la rueda de prensa de renuncia, Vela ha insistido en declararse inocente de los cargos que se le imputan y ha negado la filtración de un documento sobre esta trama al ex portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco. “Ni yo ni mi familia estamos dispuestos a soportar más está injusta presión mediática”, ha insistido el ex responsable Hacienda durante la comparecencia.

Respecto a si ha recibido presiones internas para dimitir, Vela ha puntualizado que es “una decisión absolutamente personal que no conocía nadie antes de entrar a esta sala”.

Será ahora José Císcar, portavoz y vicepresidente de la Generalitat Valenciana, quien asumirá de forma temporal las competencias de la conselleria de Hacienda. Císcar, por tanto, se encargará de tramitar los presupuestos del gobierno valenciano para el próximo año.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *