Jueves, 27 de junio, 2019  |  
El Día de les Paelles de Benicàssim recibe la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico El Día de les Paelles de Benicàssim recibe la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

- 27 diciembre, 2018 -

El acto de declaracón tendrá lugar el 11 de enero en el Salón de plenos del ayuntamiento con la presencia de los impulsores de... El Día de les Paelles de Benicàssim recibe la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El acto de declaracón tendrá lugar el 11 de enero en el Salón de plenos del ayuntamiento con la presencia de los impulsores de esta fiesta que nació en 1980 

Castellón Información 

Benicàssim está de enhorabuena este año y, tras haber preparado un amplísimo estudio en el que se muestra la relevancia e importancia de la fiesta conocida como el ‘Día de las Paellas’, ha conseguido que la Generalitat le conceda la distinción de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Esta declaración, ya aprobada por la Agencia Valenciana de Turismo semanas atrás, se convertirá en un acto oficial el próximo 11 de enero.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim ha señalado que “para nuestra ciudad es un paso muy importante puesto que, como destino turístico de primer orden, es un valor añadido tener este reconocimiento para poder seguir haciendo grande nuestra fiesta”.

El Día de las paellas se enmarca en la celebración de las populares fiestas patronales de  Benicàssim en honor a Sant Antoni y Santa Águeda, donde se destacan otros actos como el reparto de la coqueta, la bendición de los animales en el desfile costumbrista que, se adereza también con el tropel de caballos. Sin embargo, el día de las paellas es una tradición reciente. Apenas tiene 38 años actualmente, ya que nació en 1980 como un concurso de paellas popular en el que los grupos de amigos se unían para preparar unas paellas en la calle y comer en hermandad.

Sin embargo, la fiesta se ha ido multiplicando hasta convertirse en un referente, no solo en la provincia, sino en toda la Comunidad, e incluso fuera de ella, ya que hasta Benicàssim acuden ex profeso, gente de toda la Comunitat para celebrar este día. De hecho, cada año se entregan más de 1500 números para hacer casi otras tantas paellas. Esa hermandad y participación ha sido el aliciente principal para obtener el reconocimiento de Fiesta de interés turístico autonómico.

Este año, el Día de las paellas, tendrá lugar el próximo 25 de enero y para la celebración de la consecución de este reconocimiento se preparan divertidas novedades para todos los asistentes.

Pero antes, el próximo 11 de enero, se hará entrega del reconocimiento en un acto que se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia de los impulsores de la fiesta, la corporación local y el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer que hará la entrega oficial de la Declaración a la alcaldesa, Susana Marqués, en representación de todo el municipio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *