Viernes, 19 de octubre, 2018  |  

- 12 octubre, 2018 -

La provincia de Castellón ha celebrado hoy el Día de la Hispanidad con numerosos actos en los que han participado las principales autoridades de...

Los agentes fueron recibidos con aplausos cuando desfilaron por el entorno del cuartel de la Capital de la Plana

La provincia de Castellón ha celebrado hoy el Día de la Hispanidad con numerosos actos en los que han participado las principales autoridades de cada uno de los municipios. En la capital de la Plana el acto ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil, al que ha asistido la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, además de representantes municipales

Castellón Información

Castellón ha celebrado hoy el Día de la Hispanidad con numerosos actos en los que han participado las principales autoridades de cada uno de los municipios en los que se han celebrado. Es el caso de poblaciones como la capital de la Plana, cuyo acto ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil, y al que ha asistido la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, además de representantes municipales.

Numeroso público aplaudió el desfile realizado por los agentes del Cuerpo de la Guardia civil de Castellón, en el entorno del cuartel de la capital de la Plana.

Dentro del recinto, una celebración religiosa, los ejercicios y formación de los agentes y los discursos en los que se recordaba que el Cuerpo de la Guardia Civil, creado por el Duque de Ahumada, nació con el deber de proteger el honor, y los derechos de todos los españoles.

La subdelegada del gobierno en la provincia de Castelló, Soledad Ten, ha participado junto al Coronel Jefe de la Guardia Civil, Miguel Fresneda de los actos de celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en la Comandancia de la capital de la Plana realizando el tradicional discurso una vez finalizada la entrega de las distinciones. Ten, en sus primeras palabras como representante del gobierno de España ha querido agradecer a la Guardia Civil por su “trabajo duro, sin rendición, garantizando la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que pueden amenazarnos, aseguráis el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a quienes las incumplen y defendéis el libre ejercicio de los derechos y las libertades”.

Además, ha resaltado el trabajo de la Guardia Civil realiza como “policía judicial, en sus funciones propias de protección de la naturaleza y medio ambiente, de costas y fronteras, del servicio fiscal del Estado o el trabajo conjunto que hace la Agrupación de tráfico, etc.”.

Ten no ha querido olvidarse en un día como hoy de la violencia de género, una preocupación de primer nivel para el Gobierno de España “sé que trabajáis mucho en este sentido, pero no dudéis en pedir nuestra colaboración en aquello que desde la Subdelegación o desde los ministerios se pueda hacer. Entre todos tenemos que terminar con esta lacra que masacra a las mujeres y a sus hijos”.

Por último, la representante del Gobierno de España ha expresado ser consciente “que todo vuestro trabajo, lo realizáis sin duda, con esfuerzo a pesar de las carencias de personal, y de medios o de instalaciones así como las deficiencias de algunos cuarteles, como por ejemplo los de Almassora, Onda o Nules. Insistiremos para que estas circunstancias mejoren”.

Begoña Carrasco: La pertenencia a un país que es España

En este sentido, en Castellón la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado que “hoy, 12 de octubre, es el día para que todos los castellonenses reivindiquemos y celebremos lo que nos une, que no es otra cosa que la pertenencia a un gran país, como es España, y en el que todos hemos de trabajar unidos para garantizar el progreso de todos los que habíamos en él”.

Carrasco ha participado hoy en los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que han tenido lugar en la Comandancia de Castellón. La portavoz del PP en el consistorio ha estado acompañada de la concejala y senadora por Castellón, Salomé Pradas, y el concejal Carlos Feliu, participando tanto en la misa solemne que ha tenido lugar en el patio de la Casa Cuartel de la ciudad de Castellón como en el posterior acto castrense y desfile de una muestra de los efectivos y unidades desplegadas en la provincia.

“Estamos orgullosos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y así se lo hemos trasladado hoy al coronel Miguel Fresneda, como en el día del patrón de la Policía Nacional hicimos con el comisario en funciones Emilio Romero. Hombres y mujeres que trabajan por la defensa de los valores democráticos, el cumplimiento de la legalidad y la seguridad ciudadana”, ha resaltado Begoña Carrasco.

“Hoy defendemos más que nunca todo aquello que nos une como país, un territorio en el que cabemos todos, sin exclusiones. Frente a la división, la parálisis y el desgobierno que los independentistas están promoviendo desde Cataluña, los concejales del PP renovamos nuestro compromiso de trabajar y fortalecer la unidad de España, defender las instituciones democráticas y el respeto a la Constitución, también desde Castellón”, ha concluido Begoña Carrasco.

Carrasco ha recordado que desde el PP se ha solicitado que la alcaldesa de Castellón instale en el Parque Ribalta de la ciudad la bandera de España que fue donada a la ciudad el pasado abril, coincidiendo con el acto de jura de bandera civil y desfile de la Guardia Real que tuvo lugar precisamente en este emblemático recinto. “Es el momento de demostrar que amamos nuestro país, que decimos con orgullo que somos españoles, sin renunciar a ser castellonenses y de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

alcalde de Onda Ximo Huguet en foto de grupo con Guardia Civil

Por su parte, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, asistió a los actos y vino de honor que se celebraron en Onda con motivo de la Fiesta de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. La primera autoridad municipal quiso participar de los actos de la Benemérita en una semana donde la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha visitado las instalaciones para conocer el estado de estas y atender las reivindicaciones del consistorio para la construcción de un nuevo acuartelamiento. “Hoy es un día de celebración para los agentes que cuidan por nuestra seguridad y de todos los vecinos de la comarca y desde el Ayuntamiento de Onda queremos agradecer este esfuerzo que están haciendo y seguiremos estando a su lado para aquello que necesiten”, ha explicado Huguet.

Almassora Día de la Hispanidad (1)

Por otro lado, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha trasladado esta mañana a la Guardia Civil su confianza en que el Ejecutivo central destinará fondos en 2019 para las obras del cuartel de la localidad, en la actualidad muy deteriorado tras años de abandono. Galí ha acompañado al sargento Enrique Coronado y a los agentes destinados en Almassora a los actos con motivo del Día de la Hispanidad. Autoridades y guardias civiles, junto a la reina de las fiestas, María Portalés, y su corte de honor, han desfilado como de costumbre desde el consistorio hasta la iglesia de la Natividad para asistir a la misa en honor a la Virgen del Pilar.

Almenara, Dia Guardia Civil

Un año más la Guardia Civil de Almenara ha celebrado el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con la tradicional misa y posterior vino de honor. Jornada de encuentros, hermandad y reconocimientos por los servicios realizados y vista puesta en el futuro. Entre otras autoridades, la segunda teniente de alcalde, Veli Casanova y el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, presentes en el acto han querido acompañar a los agentes de la Guardia Civil de Almenara en su día para agradecer la tarea que realizan por los vecinos de la localidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *