Jueves, 28 de mayo, 2020  |  

- 26 marzo, 2020 -

Fue sorprendido “in fraganti” por la Guardia Civil mientras trataba de cometer el hecho delictivo

Fue sorprendido “in fraganti” por la Guardia Civil mientras trataba de cometer el hecho delictivo

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años de edad como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de cinco domicilios utilizados como segundas residencias en la localidad de Oropesa.

La Guardia Civil realizó diversas investigaciones y pesquisas para esclarecer los robos en interior de varios domicilios empleados como segundas residencias en los que durante la madrugada del pasado 24 de marzo, el supuesto autor había accedido a cuatro de los domicilios situados en la misma urbanización, forzando las cerraduras y llegando a fracturar la puerta de acceso a la vivienda en algunos casos.

Tras la realización de una primera inspección se encontró una lima doblada con evidencia de haber sido utilizada para violentar las puertas de las casas, continuando con la investigación para la localización del autor de los hechos.

Durante esa misma tarde, la Guardia Civil recibió una llamada informando que en la misma urbanización había una persona intentando forzar la puerta de acceso a un domicilio, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar del requerimiento, observando la mallorquina de aluminio forzada a la altura de la cerradura con unas muescas con algún objeto tipo destornillador, abriendo la doble hoja de aluminio que da acceso al comedor de la vivienda,

sorprendiendo en el interior a un varón, cogiendo objetos del interior, procediendo en esos momentos a su detención por un delito de robo en interior de cinco viviendas.

Se ha podido poner en conocimiento los hechos acaecidos a los propietarios de las viviendas, teniendo alguno de ellos su residencia habitual fuera de la provincia.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Castellón. 

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *