domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
¿Después de la alarma… las vacunas? ¿Después de la alarma… las vacunas?

- 12 noviembre, 2020 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. En mi última opinión ya comentaba que ya estábamos ante una segunda oleada enorme, más que la primera.... ¿Después de la alarma… las vacunas?

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

En mi última opinión ya comentaba que ya estábamos ante una segunda oleada enorme, más que la primera. Y haciendo un poco más de historia retrospectiva, supimos que Pedro Sánchez, según contaban los medios, oyó hasta nueve avisos de la Unión Europea sobre la preocupante situación que atravesaba España en la segunda ola del Covid-19. El Centro Europeo para la prevención y control de enfermedades (ECDC) venia avisando desde agosto sobre la evolución del virus, y que nuestro país era ya una zona de alto riesgo de contagio. La primera advertencia fue del 16 al 22 de agosto, al superar los 120 casos positivos cada 100.000 habitantes, umbral fijado por la U.E.

Sánchez estaba recién llegado de sus vacaciones y el 25 de agosto convocó al Consejo de Ministros pero renunció a asumir sus obligaciones (según lo dicho por la prensa escrita) delegando en las CCAA, ofreciéndoles la posibilidad de declarar el Estado de Alarma en sus territorios., para ¿salir indemne, o no, de la gestión?

El foro asesor de la U.E. informó que a finales de junio ya había un fuerte incremento de la incidencia del Covid-19. La directora del ECDC dijo que evolución dependía del comportamiento de los ciudadanos y el de detectar nuevos casos, con medidas severas en los aeropuertos por el turismo.

Pero el Gobierno siguió sin hacer PCR en las llegadas a España en los aviones. Se dijo que del 11 de mayo hasta el 29 de octubre entraron en España más de 4.000 positivos confirmados del virus de otros países. El Ministerio de Sanidad negó el confinamiento por las CCAA, y se nota la desorientación del Gobierno ante la escalada de positivos y de muertos, colapso de hospitales y falta de sanitarios. Se da el caso que en el actual Estado de Alarma no se incluyó el confinamiento. Y como anécdota se sabe que la inmigración irregular en Canarias está ocupando hoteles de lujo en primera línea, pagando a estos irregulares, entre todos. ¡Vergonzoso!

Y además de la alarmas por el Covid-19 también creo que es alarmante enterarse que el Gobierno está preparando el atacar la libertad de expresión y prensa, poniendo en riesgo los fondos europeos.

O que se intente en la nueva Ley de Educación apartar al castellano como lengua vehicularen donde hay nacionalistas. ¡Vergonzoso y anticonstitucional!

Y que más de 2 millones de alumnos tendrán que cambiar de colegio por la eliminación de la concertada dentro de 5 a 10 años.

Y que el Gobernador del Banco de España diga que los sueldos deben subirlos prioritariamente a los sanitarios, y no deben subirse los impuestos, cuando la economía se hunde con más de 4 millones de parados. Todo esto son apéndices de esa alarma en la cual estamos instalados.

Y para finalizar pongamos sobre la mesa la bomba optimista con la posibilidad de que el comienzo de la vacuna antivirus podría ser desde primeros de año. En fin, amigos, que la esperanza de que las cosas vayamos a mejor y que sigamos confiando en el Altísimo. Que así suceda.

 

Google+
Whatsapp Telegram