Viernes, 20 de julio, 2018  |  

- 3 julio, 2018 -

Miguel Prim. Exparlamentario. Hace pocos días, el nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recordemos lo es a raíz de una Moción de censura... Un deseo: Que el verano sea tranquilo

Miguel Prim. Exparlamentario.

Hace pocos días, el nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recordemos lo es a raíz de una Moción de censura a Mariano Rajoy y que apartó al PP de tener el Gobierno ganado en las urnas.

Había que hacer un cambio de gabinete y rápidamente nombró sus nuevos Ministros con cuatro carteras más que el anterior Presidente del PP y del Gobierno. Cuatro carteras supone un “buen bocado” ya de entrada a los dineros de los españoles.

Según Sánchez hacia falta. Y de esa prisa vimos que al nuevo Ministro de Cultura, se le encontró un tema delictivo y dimitió a las horas de tomar posesión…¡Ay Sr. Sánchez!.

Pero hay dos Comunidades, las cuales apoyaron al nuevo Presidente, que no es ni Diputado (recordémoslo), como son Cataluña y el País Vasco, que como siga el run run de los acontecimientos surgidos en tan solo hace unas fechas, diremos lo que tantas veces hemos repetido. España se merece mejor trato. Y digo esto porque hace muy poco el Sr. Torra, que continúa siendo el Presidente de Cataluña, en una inauguración de un festival folclórico en Washington, cuestionó la calidad democrática de España, diciendo que existe una represión al Estado y pidiendo la libertad de los “presos políticos” y que Puigdemont se halla en el exilio.

Menos mal, que el Embajador en los Estados Unidos, Pedro Morenés, dejó muy claro que en España se han seguido, y se sigue cumpliendo las leyes, cosa que corroboró el Ministro de Exteriores, Borrell, censurando los ataques de Torra a la democracia española. Por cierto, no oí al Sr. Sánchez censurar al Presidente catalán.

Otro suceso , sucedió paralelo a aquello en EEUU, en el que Rey Felipe VI, acudió a Gerona, para entregar los premios Primavera de Gerona, y no pudo hacerlo en la capital, dado que su alcaldesa del PDCAT declaró en el 2017 persona ‘non grata’ a su Majestad. Total, que el acto se celebró en otra localidad cercana a Gerona . Sin comentarios. Veremos, el día 9 de Julio, cómo discurrir la entrevista del Presidente, Sr. Sánchez con el Presidente Sr. Torra. A la vista de los acontecimientos… ¿dudamos del resultado ? Motivos tenemos.

Y no dejo al lado el tema Vasco, dado que si no lo remedian los intactas existentes, se puede conceder situaciones mejores a los presos. ¿Es verdad eso?

Y no dejen de lado con lo que ha dicho la Ministra de Justicia, la Sra. Delgado, sobre “la recuperación de la memoria histórica” y lo que después pudiera promoverse.

Antes de finalizar mi opinión del momento, actual ,  está próximo a celebrarse en Madrid el Congreso del PP, en el que saldrá el nuevo Presidente, que seguro será uno o una de los candidatos presentados. Ya lo decía en mi anterior artículo, y lo ratifico aquí : Deseamos por el bien de este País, España, que el centro derecha sea una mejor realidad, puesto que la democracia verdadera pasa por la obediencia a las Leyes y a nuestra Constitución. Y esa mejor realidad debe converger hacia nuevas ideas y actitudes.

Sigamos por el camino de la mesura y racionalidad, sin actitudes ni posturas radicales, que deben llegar al mejor entendimiento entre todos.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *