Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
Cristian Callau y Elisabet Rios pulverizan los mejores registros del Trail de Montanejos Cristian Callau y Elisabet Rios pulverizan los mejores registros del Trail de Montanejos

- 5 noviembre, 2017 -

La carrera ha contado con más de 1.200 participantes y con un plantel de lujo Cristian Callau y Elisabet Rios pulverizan los mejores registros del Trail de Montanejos

La carrera ha contado con más de 1.200 participantes y con un plantel de lujo

Castellón Información

Más de 1.200 ‘corremontes’ se han dado cita en la línea de salida de la plaza de España de Montanejos. Una edición, la quinta, en la que el Trail de Montanejos se ha vuelto a reivindicar como una de las pruebas referentes del panorama nacional.

trail montanejos 1

Los dorsales estaban agotados desde julio, cuando como viene siendo habitual, en apenas 48 horas se esfumaron todas las plazas para las tres carreras que componen el evento (TdM15k, TdM30k y TdM55k).

El Trail de Montanejos, organizado por el Club Esportiu d´Aventura V3 con la colaboración del Ayuntamiento de Montanejos y la Fundación de Turismo, se ha convertido en apenas cinco años en una de las carreras por montaña más destacadas.

trail montanejos 2

Un éxito que avala tanto las distintas acciones llevadas a cabo desde el año 2013 para la promoción de un entorno privilegiado para la práctica del trail running, como el cuidado en la organización para generar el mayor impacto social, deportivo y cultural, y el mínimo impacto medioambiental posible.

trail montanejos 3

Acciones como el fomento del reciclaje, la eliminación de vasos de plástico e imperdibles, la aplicación de una tasa medioambiental para la recuperación y mantenimiento de las sendas o la organización de actividades paralelas para toda la familia, a las que este año se han añadido acciones solidarias destinadas a recaudar dinero para la ONG SOS Himalaya – Fundación Iñaki de Ochoa Olza, mejora en los servicios a los corredores o una clara apuesta por el fomento del control de la salud de los corredores.

Abrió el fuego el sábado el TdM55k. La prueba reina comenzó con un ritmo altísimo desde los primeros compases. Pronto quedó claro que la victoria era cosa de dos.

trail montanejos 4

Después de compartir cabeza de carrera durante 50 km, Cristian Callau y Jonathan Rogla llegaban juntos al último control a solo 5 km de meta. En la senda de la Bojera Cristian conseguía sacarle metros a su compañero del Club Mur i Castell Tuga para finalmente hacerse con la victoria, parando el crono en 4 horas 47 minutos, nuevo record de la prueba.

En mujeres tampoco faltó la emoción, con hasta cuatro corredoras luchando hasta el último momento por hacerse con la victoria. El premio se lo llevaron Elisabet Rios y Eulalia Paucar que entraban juntas a la meta rebajando en más de diez minutos el record femenino.

trail montanejos 6

El TdM15k completó la jornada del sábado con las victorias de Carlos Ferrer, del Trail Running Onil, y Laia Cañes, del HG Amlsport.

El colofón a todo un fin de semana de trail running llegó el domingo con la disputa del TdM30k. El cuatro veces campeón de la vuelta ciclista a España, Roberto Heras, junto a la joven promesa, Roger Martínez, dominaron la carrera de principio a fin. Finalmente fue Roger el que entró en meta unos segundos por delante de Roberto, alzándose con la victoria. Emili Sellés, campeón en el 2016, entraba unos minutos más tarde completando el podium masculino.

trail montanejos 7

 

En mujeres, con la ausencia de Oihana Kortazar, que finalmente no pudo tomar la salida por lesión, el protagonismo lo tomó Diana Martorell, del Club Mur i Castell Tuga, dominando de principio a fina la carrera. Completaron el podio femenino Silvia Miralles y la ganadora de la edición de 2015, Melissa Galí.

Fotografías: Andrés Nuñez – Last Race Studio.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *