Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
El Departament de Salut de Castelló celebra el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco en siete centros El Departament de Salut de Castelló celebra el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco en siete centros

- 29 mayo, 2013 -

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo El Departament de Salut de Castelló celebra el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco en siete centros

Rafalafena, Nou d’Octubre, Pintor Sorolla, Grao, Vilafranca, San Agustín y Benicàssim dispondrán de mesas informativas.

El Departamento de Salud de Castelló, a través de su grupo de EPOC (Enfermedad Pulmonar Oclusiva Crónica), participa el 31 de mayo en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, para lo que ha organizado en siete de sus centros de salud diversas actividades para combatir el tabaquismo. De esta manera, los centros de salud de Rafalafena, Nou d’Octubre, Pintor Sorolla, Grao, Vilafranca, San Agustín y Benicàssim prepararán mesas informativas en las que realizarán test de tabaquismo y se entregará material divulgativo. Para ello, se ha contado con la colaboración de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad. Las mesas informativas se ubicarán en las zonas de acceso de los distintos centros y serán atendidas principalmente por personal de Enfermería de los mismos.

Entre la información que se facilitará, cabe destacar el de la consulta de deshabituación del Hospital General de Castelló (HUGCS), que desde hace años trabaja por ayudar a los fumadores, principalmente a los sanitarios del centro y del Departament de Salut de Castelló, a dejar este hábito. Esta unidad, atendida por los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva, con el facultativo Julio Barrenengoa a la cabeza, realiza también el diagnóstico, el tratamiento y la evaluación de los diferentes pacientes que se encuentran hospitalizados y que, por esta situación, no pueden fumar.

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *