Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
La denuncia del Teruel por presunta alineación indebida del Cornellà podría arrastrar al Castellón a jugar el ‘play-out” La denuncia del Teruel por presunta alineación indebida del Cornellà podría arrastrar al Castellón a jugar el ‘play-out”

- 21 mayo, 2019 -

Desde la entidad castellonenses, y también desde la barcelonesa, se confía en que el Comité de Competición les dé la razón y todo que... La denuncia del Teruel por presunta alineación indebida del Cornellà podría arrastrar al Castellón a jugar el ‘play-out”

Castellón Información

El Castellón no ha dormido tranquilo la pasada noche. Una denuncia por presunta alineación indebida del Cornellà en la última jornada de Liga frente al Teruel, de un juvenil que arrastraba una sanción de hace mes y medio en el último partido de su categoría, ha dado pie a la reclamación presentada ayer ante la RFEF y que hoy analizará el Comité de Competición. Si prospera el recurso, el Teruel sumaría la victoria (por 0-3 en lugar de la derrota 2-0), por lo que con esos tres puntos se salvaría. Los perjudicados serían el Alcoyano, que descendería a Tercera, el Castellón que disputaría el ‘play-out’ por la permanencia contra el Celta B, y el propio Cornellà que perdería la cuarta plaza quedando fuera de la fase de ascenso, y su lugar lo ocuparía el Espanyol B. Lío a la vista.

Por partes. El partido, que acabó con victoria del Cornellà por 2-0, supuso el descenso del equipo de la capital del Bajo Aragón y la clasificación para ‘play-offs’ de los barceloneses. Sin embargo, y según ha adelantado el periodista Ángel García Álvarez ahora se reclama alineación indebida de Abde, juvenil del Cornellà -que además marcó uno de los goles- por arrastrar, presuntamente, otra sanción.

Abde fue sancionado con el juvenil de División de Honor el día 7 de abril al ver la quinta amarilla en la que era la última jornada de Liga. La siguiente, la del fin de semana del 14 de abril, no jugó con el primer equipo, que visitaba al Atlético Baleares. A partir de ahí, ha disputado tres partidos con el primer equipo, contra Villarreal B, Ebro y el propio Teruel.

¿Que dice la reglamentación vigente?

Según el reglamento de la RFEF, el Comité de Competición que se reúne este martes, debería aplicar el artículo 56.3, que dice: “Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción.

Así pues, Abde debería cumplir la sanción con el juvenil del Cornellà la temporada siguiente, pero el problema reside en que es juvenil de último año y que la próxima campaña no podría cumplirla, como dice el reglamento “en la categoría que se cometió dicha infracción”. Y la pregunta que se hacen muchos es ¿dónde y cuándo debería cumplirla? A este vacío se agarraría el Teruel. Aún así, ante este panorama confuso, el Cornellà no le convocó ante el Baleares el 14 de abril con el primer equipo, quizás a modo preventivo.

De prosperar dicho recurso y a falta de lo que dictamine la Jueza Única, esto movería por completo el panorama del final de liga en Segunda B. El Teruel se salvaría, arrastrando al Alcoyano al pozo y al Castellón al ‘play-out’, así como la clasificación del Espanyol B para la fase de ascenso, en lugar del Cornellà.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *