Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 10:34

Benlloch anuncia que la familia afectada por el último desahucio en Vila-real no se quedará "sin techo"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El alcalde de Vila-real José Benlloch ha explicado hoy el problema existente con el último desahucio que se ha producido en Vila-real, concretamente en la calle San Isidro. El munícipe explica que en el Ayuntamiento están “muy preocupados con este asunto” pero lamenta que desde el consistorio no puedan “hacer nada más”.

El primer edil socialista explica que la culpa no es del juez, sino de “una ley que ja impuesto Mariano Rajoy” porque según Benlloch, el Presidente del Gobierno español “se preocupa más por los bancos que por las personas”.

Benlloch explica que “en Vila-real se producen desahucios todas las semanas” pero que este ha sido “mucho más visible” aunque admite que “los jueces no quieren avisar porque quieren evitar “los malos momentos que se dan en las puertas de las casas cuando el banco se lleva estas casas.

En este sentido, Benlloch lanza un mensaje de tranquilidad a la familia y explica que “en la calle no van a quedarse”. Aunque el Ayuntamiento de Vila-real aún no posea viviendas de protección oficial, el alcalde admite que “los hospedaremos en alguna de las casas que tenemos alquiladas” que a su vez son “pisos sociales que la gente nos presta porque ya no reside ahí”. Asímismo, el primer edil de Vila-real explica que entorno a los deshuacios se ha generado un circulo de “debate absurdo que genera falsas expectativas entre los vecinos” y destaca que a esta familia afectada se le ha interpuesto una “ayuda de urgencia” porque el tratamiento que reciben es “intolerable” sentencia Benlloch.