Domingo, 16 de junio, 2019  |  
De vuelta ya en Castellón la misión humanitaria de los estudiantes de Medicina del CEU en Filipinas De vuelta ya en Castellón la misión humanitaria de los estudiantes de Medicina del CEU en Filipinas

- 11 abril, 2019 -

El equipo Medipinas está formado por nueve estudiantes y cinco médicos y se viene desarrollando el proyecto desde hace cinco años De vuelta ya en Castellón la misión humanitaria de los estudiantes de Medicina del CEU en Filipinas

El equipo Medipinas está formado por nueve estudiantes y cinco médicos viene y se viene desarrollando el proyecto desde hace cinco años

Castellón Información

Los integrantes del equipo Medipinas, la misión humanitaria que vienen desarrollando desde hace cinco años en Filipinas estudiantes y profesores de Medicina del CEU, ya han regresado.

A lo largo de quince días, los nueve estudiantes de Medicina y los cinco médicos que conformaban esta expedición solidaria han realizado un intenso trabajo de asistencia sanitaria a personas con pocos recursos. Y los resultados han desbordado sus previsiones: más de 170 cirugías (muchas de ellas con el material sanitario llevado por el equipo Medipinas gracias, entre otros, a la generosidad de organizaciones y empresas de Castellón) y más de 1.500 pacientes atendidos.

MEDIPINAS QUIROFANOLa quinta misión Medipinas se ha desarrollado en dos localidades: Masbate, en el Hospital Diocesano San Antonio de Padua, e Iriga, tanto en el hospital Santa Maria Josefa Hospital Foundation como acudiendo a diario a los barrios más pobres, los barangay, para atender a las personas sin recursos para desplazarse.

Como en anteriores ediciones, Medipinas ha supuesto una experiencia médica y humana única para todos los voluntarios, y especialmente para los alumnos de Medicina del CEU, que no solo han reforzado sus conocimientos y destrezas sino, sobre todo, su vocación de servicio.

Los estudiantes de Medicina del CEU que se han sumado este año a Medipinas son Jorge Rodríguez, Nuria Lafuente, Aurora Serra, Laura Fuertes, José García, Clàudia Pumarola, Rodrigo Valdés, Gontzal Iraola y Valentín Henarejos. La misión ha sido capitaneada nuevamente por la profesora de Medicina del CEU y cirujana Belén Merck y ha contado con el apoyo de otros cuatro médicos: el también cirujano y profesor de Medicina del CEU Antonio Barrasa, así como un anestesista (Antonio Villalonga), un internista (Pedro Gil) y una pediatra (Teresa Sorribes).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *