Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  
Vila-real dedica los meses de febrero y marzo a las fiestas fundacionales y a la mujer Vila-real dedica los meses de febrero y marzo a las fiestas fundacionales y a la mujer

- 2 febrero, 2013 -

Premios de narración, gastronomía, la Feria Medieval o proyecciones de películas y conferencias completarán la programación cultural. Vila-real dedica los meses de febrero y marzo a las fiestas fundacionales y a la mujer

Otra de las citas destacadas de la programación cultural del mes de marzo es la sexta edición del ‘Festival de Magia Magia x ací’, y el estreno del nuevo ‘Festival de Artes Plásticas’ en el que se exhibirán obras de diferentes escultores, pintores y fotógrafos.

Vila-real conmemorará durante el mes de febrero las fiestas fundacionales de la localidad con una amplia agenda de actividades,  ha informado el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez.

El primer acto destacado será el próximo viernes, 8 de febrero, con la gala de los ‘XIII Premios Poble’ y, durante todo el fin de semana, los días 8, 9 y 10 de febrero, tendrá lugar uno de los eventos que más afluencia de público recibe como es la celebración de la ‘Feria Medieval’.

La Feria Medieval es uno de los actos principales de las fiestas fundacionales de Vila-real.

El sábado 16 de febrero continuarán las celebraciones con el acto de homenaje a la reina y damas 2012 y con la entrega del ‘Premio de Narrativa Ciutat de Vila-real’ al escritor Joan Garí en la Casa dels Mundina, el 21 de febrero.

Ese mismo día, el restaurante Cal Dimoni, acogerá, un año más, la ‘X Muestra de Cocina Medieval de Vila-real’ y, finalmente, el mes dedicado a las fiestas fundacionales concluirá el domingo 24 de febrero, en el jardín de Jaume I, con la conmemoración del 739 aniversario de la fundación de la ciudad y la lectura de la Carta Pobla a cargo de la escritora Anna Moner. Acto seguido se entregarán  los  ‘Premis 20 de Febrer’, unos premios con los que el Ayuntamiento reconoce la labor de ciudadanos y entidades y su aportación al desarrollo de la ciudad.

‘Día Internacional de la Mujer’

Por lo que respecta al mes de marzo, las actividades programadas se centrará, principalmente, en conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’. El departamento de Cultura ha planificado una conferencia sobre las mujeres trabajadoras de los almacenes de naranjas o una visita guiada por la ciudad destacando el papel que han tenido las mujeres  en la historia de Vila-real.

Durante el mes de febrero, el abono del Auditori Municipal incluirá la obra ‘De Miguel a Miguel y Eufòria’, de la compañía l’Horta Teatre. El mes de marzo la programación teatral la ocuparán obras cuyas protagonistas serán las mujeres y, por este motivo, el día 2 se estrenará ‘Bailando con lobas’, una comedia interpretada por tres mujeres, y el 9 de marzo,  ‘Fisterra’, una comedia protagonizada por la televisiva Eva Hache y Ángeles Martín. Finalmente, el mes de marzo, acabará con el musical ‘Tatuaje’, en el que se explicará la vida de la artista Concha Piquer a través de sus canciones, sus vivencias y éxitos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *