Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Los bomberos dan por controlado el incendio de Culla aunque 50 efectivos harán labores de vigilancia Los bomberos dan por controlado el incendio de Culla aunque 50 efectivos harán labores de vigilancia

- 31 diciembre, 2017 -

Pese a que no hay ya ningún foco con brasas y humo, los dispositivos de emergencia seguirán en el perímetro al esperar temporal de... Los bomberos dan por controlado el incendio de Culla aunque 50 efectivos harán labores de vigilancia

Aunque no hay ya ningún foco de brasas y humo, los dispositivos de emergencia seguiran en el perímetro porque se espera temporal de viento

Castellón Información

El Incendio de Culla se ha dado por controlado por fuentes oficiales a las 10:00 de la mañana. Durante la noche 80 efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, del Ayuntamiento de Castellón y de las Brigadas Forestales se encargaron de sofocar cualquier posible foco, o brasas y de vigilar y limpiar el perímetro que alcanzó a más de 400 hectáreas.

Las temperaturas nocturnas, que fueron a la baja, y la alta humedad favorecieron la extinción total del incendio, pero 50 dispositivos se quedaran de guardia en el perímetro. Aunque las previsiones son favorables las labores de guardia se intensifican porque se esperan fuertes rachas de viento esta tarde que entraran por el norte de la provincia y que podrían propagar nuevos focos.

Bomberos del Consorcio Provincial, dispositivos de Generalitat, como el helicoptero que esta vigilando la zona y las Brigadas Forestales realizaran las funciones de guardia del perímetro durante el fin de año.

Los efectivos tuvieron que trabajar desde el principio en condiciones metereológicas adversas muy extremas, con rachas de viento muy fuertes que dificultaban enormemente los trabajos. La falta de lluvias durante meses deja una zona de vegetación muy seca más proclive a ser pasto de las llamas. 

Los servicios de emergencia, conciencian y piden por favor, se extreme la precaución en estos lugares porque cualquier pequeño descuido, puede provocar una gran catástrofe.

 

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *