Jueves, 9 de julio, 2020  |  
Patricia Mir y Sara Bellés realizarán el cuento Magdalena 2018 de la Colla Bacalao Patricia Mir y Sara Bellés realizarán el cuento Magdalena 2018 de la Colla Bacalao

- 7 septiembre, 2017 -

La asociación Cultural da luz verde a la nueva publicación y al 6ª concurso de redacción escolar Patricia Mir y Sara Bellés realizarán el cuento Magdalena 2018 de la Colla Bacalao

La Asociación Cultural da luz verde a la nueva publicación y al 6ª concurso de redacción escolar

Castellón Información

Con la mirada puesta ya en la Magdalena 2018, la asociación cultural Colla Bacalao presidida por Paco Carbonell ha activado ya las máquinas y comienza a preparar su décimo segunda publicación y su sexto concurso de redacción escolar.

En esta edición, el cuento será escrito por la periodista y crítica de arte Patricia Mir e ilustrado por la pintora Sara Bellés. Ambas han aceptado entusiasmadas la invitación de Bacalao para seguir ampliando su particular biblioteca.

El cuento, una vez editado, se repartirá a todos los colegios de Castellón para que los alumnos y profesores que así lo estimen participen en el nuevo concurso de redacción.

Patricia Mir Soria (Castellón, 1978) es licenciada en Humanidades por la Universitat Jaume I de Castellón con el Premio Extraordinario de Carrera. Cursó el Doctorado especializándose en historia del arte y, más tarde, realizó un máster en Gestión Cultural por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Su formación académica en el campo de las artes le ha permitido desempeñar una labor profesional vinculada a los medios de comunicación, tanto en prensa escrita como radio y televisión. Mir nunca ha abandonado su faceta investigadora y tiene en su haber tres libros publicados; ‘Los fresquistas barrocos Vicente y Eugenio Guilló’, ‘Manuel Montesinos Arlandiz’ (XXVI Premio Ciudad de Castellón de Humanidades) y ‘Es…Cultura. Guía urbana de esculturas de Castellón’, además de ser la redactora de la biografía del diseñador ‘Higinio Mateu. De drag a la alta costura’.

Recientemente ha sido galardonada con el primer premio en el I Certamen Relats Curts de la Colla Rei Barbut. En la actualidad su labor profesional se completa con la docencia de las materias de literatura e historia del arte, la crítica de arte y la dirección artística de exposiciones y ferias.

Por su parte, Sara Bellés es ilustradora de vocación, realizando su Grado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y especializándose en pintura. Es técnico superior en ilustración, así como en gráfica publicitaria.

Sus trabajos se pueden encontrar en la Revista Plaza, de manera mensual, así como  en diversas revistas donde ha colaborado: Gràffica, Revista Village, La Guía Hedonista, Universidad Miguel Hernández. A su vez, trabaja como retratista a partir de encargos y ha sido socia activa de Brama Taller Creativo (2015-2017), especializándose en diseño gráfico.

Cuenta con un gran abanico de exposiciones y podemos encontrar su obra de manera permanente en València (Pepita Lumier), Orpesa (Galería Ana Rubio), Peníscola (Galería Take Away) y Castelló de la Plana (La Bohemia).

Su obra ha sido reconocida por premios como primer Premio Final de Carrera Curso 2010-2011 (ciclo formativo Grado Superior de la Familia Diseño Gráfico –ESAD), Primer Premio del concurso “Cartel Anunciador de  la XXXII Edición del Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó) y finalista del XIV Certament de Pintura Valentí Montoliu (2009).

Fotografía: El presidente de la colla, Paco Carbonell, con las autoras del nuevo cuento, Patricia Mir y Sara Bellés.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *