Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
Cuatro colegios de la Vall, premiados por la DGT por el Proyecto Stars por su aportación a la movilidad sostenible  Cuatro colegios de la Vall, premiados por la DGT por el Proyecto Stars por su aportación a la movilidad sostenible 

- 11 febrero, 2019 -

La Moleta recibe la medalla de plata y La Cova, Eleuterio Pérez y Rosario Pérez la de bronce por la implantación de los caminos... Cuatro colegios de la Vall, premiados por la DGT por el Proyecto Stars por su aportación a la movilidad sostenible 

La Moleta recibe la medalla de plata y La Cova, Eleuterio Pérez y Rosario Pérez la de bronce por la implantación de los caminos escolares seguros 

Castellón Información 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha entregado la medalla de plata del Proyecto Stars de caminos escolares seguros al CEIP La Moleta y la de bronce a La Cova, Eleuterio Pérez y Rosario Pérez. La jefa provincial de Tráfico, Mercedes Peris, se ha desplazado hasta estos cuatro colegios de la Vall d’Uixó para premiarles en el primer año de implantación de esta iniciativa.

La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado “el trabajo conjunto” realizado desde 2016 para poner en marcha el Proyecto Stars y “cambiar la ciudad hacia un modelo de movilidad sostenible, que fomente la seguridad y la autonomía”. Así, ha agradecido a los centros educativos “su colaboración, cada uno dentro de sus posibilidades”, a las Ampas “por hacer posibles los pedibuses y confiar” y a la Policía Local “por su labor de educación vial, imprescindible para que el proyecto funcione correctamente”.

Stars nació en 2016 con el impulso de las concejalías de Educación y Policía, cuando los técnicos municipales con las aportaciones de las comunidades escolar “estudiaron y plasmaron el plan con el que hoy somos un referente provincial y por el que también hemos recibido varias felicitaciones a nivel nacional”, ha señalado la edila.

Carriles bici

Este programa “no consiste en hacer carriles bici que estén vacíos” sino en “que sean la culminación de todo un trabajo previo que cree una cultura de uso de la bicicleta”. De hecho, en este año se han instalado aparcabicis en los centros educativos, se ha fomentado la llegada del alumnado a pie, en bicicleta o en patines a través de los itinerarios seguros, y se han organizado pedaladas municipales.

No obstante, en las próximas semanas comenzará la construcción de carriles bici individuales y compartidos gracias a una subvención de más de 100.000 euros del Fondo Social Europeo gestionada por la Generalitat Valenciana para la consolidación de planes de movilidad sostenible.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *