Lunes, 23 de octubre, 2017  |  
CsenMov acusan a Moliner de ser ‘un cínico por presumir de transparencia y tener armarios con candados’ CsenMov acusan a Moliner de ser ‘un cínico por presumir de transparencia y tener armarios con candados’

- 12 octubre, 2017 -

Difunden la fotografía de un armario cerrado con candados del Ayuntamiento de Montán en manos del PP CsenMov acusan a Moliner de ser ‘un cínico por presumir de transparencia y tener armarios con candados’

Difunden la fotografía de un armario cerrado con candados del Ayuntamiento de Montán en manos del PP

Castellón Información

El Presidente de la Diputación, Javier Moliner, anunció en rueda de prensa este martes los éxitos del la institución en el despliegue de las políticas de transparencia, tanto en la Diputación como en los municipios de la provincia de Castellón. En cambio, para el diputado provincial de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo, “ese triunfalismo cosmético no se corresponde con la realidad: consorcios de la Diputación continúan en la opacidad absoluta, el gobierno nos dificulta a la oposición el acceso a alguna información clave, como el documento 347 de pago a proveedores para ver qué empresas se llevan el dinero público”. Y, en el terreno municipal, “por mucho que se hayan creado decenas de portales de transparencia en cada pueblo, la mayoría no tiene ni un contrato publicado. E incluso hay alcaldes del PP, como el de Montán, que tiene los cajones de las dependencias de la oposición cerradas con candado”.

2017-10-12 17.20.03

En el mismo sentido se expresa, la agrupación electoral Montán 2015, con 2 concejalas y única oposición al PP,  “cuando por fin el gobierno nos facilitó un despacho después de 2 años, nos encontramos todos los armarios cerrados con candados. No tenemos comisiones informativas, la documentación que va a Pleno se nos pasa con muy poca antelación. El Ayuntamiento no se esfuerza en que los vecinos estén enterados del trabajo municipal, los recursos para dar a conocer la información rara vez se utilizan…”.

Vallejo, que visitó hace unas semanas a la agrupación Montán 2015, considera que “la transparencia para Moliner es un elemento cosmético que sirve para hacer un par de ruedas de prensa al año, pero su aplicación en los municipios y las instituciones de la provincia es inexistente. No tienen ningún interés en favorecer la rendición de cuentas y la participación ciudadana, es muy cínico presumir de transparencia cuando sus alcaldes cierran con candado los despachos de la oposición”, añade el diputado provincial de Castelló en moviment.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *