Viernes, 21 de febrero, 2020  |  
Ciudadanos, sorprendido ante el cambio de Navarro con el espacio gastronómico de las tascas Ciudadanos, sorprendido ante el cambio de Navarro con el espacio gastronómico de las tascas

- 13 febrero, 2020 -

Alejandro Marín-Buck: “Ser ZAS y Espacio de Tradición Gastronómica nunca ha sido incompatible” Ciudadanos, sorprendido ante el cambio de Navarro con el espacio gastronómico de las tascas

Alejandro Marín-Buck: “Ser ZAS y Espacio de Tradición Gastronómica nunca ha sido incompatible”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck se ha preguntado y así lo trasladará su grupo en la comisión del próximo lunes de control al Fadrell “qué garantías jurídicas han cambiado desde el pasado 26 de septiembre cuando en el Pleno, el tripartito votó en contra de la misma medida que proponen ahora, declarar Espacio Gastronómico la zona de Tascas”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que “todos los grupos de la oposición votamos a favor de esta moción del PP porque entendemos que las Tascas necesitan una solución urgente, que son un motor económico, además de gastronómico, de nuestra ciudad y no hay que abandonarlas a su suerte”. Entonces, “el señor Navarro dijo textualmente que el gobierno del Fadrell lo propondría cuando se dieran las garantías jurídicas porque en política no se puede hacer el ridículo ni trampas al solitario”.

En este sentido, Marín-Buck ha insistido que “en Ciudadanos queremos saber que es lo que ha cambiado en poco más de cuatro meses” porque “ser ZAS y Espacio de Tradición Gastronómica nunca ha sido incompatible”. El responsable de Cs ha explicado que “el Espacio de Tradición Gastronómica requiere ordenanza de sanidad, reguladora de actividades de consumo en vía pública; por tanto si se regula el espacio y se controla la emisión de ruidos, ambas son compatibles desde el principio”.

Además,  Marín-Buck ha manifestado que “el Fadrell reconoce, aunque de forma encubierta, su fracaso en cuanto a solucionar el problema de las Tascas y por eso ahora propone sustituir la ZAS por el Plan Acústico de Ámbito Zonal (PAZ) ya que, para las empresas de medición acústica, el PAZ es el nivel de medición previo a la ZAS, el nivel inferior que permite pasar al siguiente sin el largo trámite de las mediciones anuales”.

Por último, Marín-Buck ha aclarado que “Ciudadanos siempre estará al lado de los tasqueros y de la mejor solución para sus negocios, lo hemos demostrado desde el principio por eso nos llama la atención que el Sr. Navarro diga ahora, que esta solución es competencia del pleno cuando, fueron ellos los que votaron en contra y  los que deben recordar las competencias del mismo, como máximo órgano del Ayuntamiento y quiénes son los oportunistas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *