Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:57

Cs lamenta que el bipartito no le baste con eliminar el castellano del nombre de las calles y la ciudad, también quiere borrarlo de nuestros apellidos"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Vidal asegura que "el Ejecutivo local quiere meter el adoctrinamiento en nuestras casas"

Castellón Información

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha recriminado al bipartito que "no le baste con eliminar el castellano del nombre de las calles y la ciudad, sino que ahora también quiera borrarlo de nuestros nombres y apellidos". Así ha hecho referencia Vidal a la carta que el Ejecutivo castellonense manda a los domicilios de los padres que acaban de tener un hijo "para que cambien su apellido y lo conviertan al valenciano". "El bipartito quiere meter el adoctrinamiento en nuestras casas", ha lamentado el portavoz.

Vidal ha recalcado que "llueve sobre mojado". "El Ejecutivo local segrega a los comercios dependiendo de la lengua que hablen, hemos visto Esteladas en actos públicos, nuestros concejales asisten a manifestaciones donde se canta 'La Plana es catalana', nos quieren quitar la libertad de decir Castelló o Castellón según queramos y ahora sólo faltaba que nos dijesen a las familias castellonenses cómo nos tenemos que llamar", ha manifestado el concejal. "El PSOE es cómplice del adoctrinamiento con tal de mantener los sillones", ha añadido Vidal, quien ha preguntado a la alcaldesa, que también firma la carta "si a ella le gustaría que le dijesen que cambie el apellido de su familia".

Asimismo, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha pedido al Gobierno local que "en lugar de querer cambiar el apellido a nuestros niños se centre en resolver sus problemas" y ha reprochado al bipartito que "rechace propuestas que sí les benefician en su día a día". "Cs cuando presenta iniciativas para los recién nacidos es para, por ejemplo, impulsar ayudas a la guardería de 0 a 3 años, sin embargo, eso no interesa al Pacte del Grau como demostró votando en contra de esta enmienda a los presupuestos que presentó nuestro grupo municipal". "Cs defiende el bilingüismo y se centra en las prioridades que tienen los padres, como aumentar los permisos de paternidad y ayudar a costear las guarderías", ha concluido Vidal.