Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  

- 31 marzo, 2015 -

Para ayudar a la población desplazada, que huye de los disturbios civiles. Unas 800.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares

Unas 5.000 personas desplazadas se beneficiarán de este envío

Para ayudar a la población desplazada, que huye de los disturbios civiles. Unas 800.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares

Castellón Información

Cruz Roja envía un cargamento de ayuda humanitaria destinado a la población desplazada de la República Centroafricana con motivo de los disturbios civiles que afectan al país, desde 2013. El envío consiste en un equipo de iluminación valorado en más de 8.000 euros, 5.000 mantas y 3.000 mosquiteras. Son artículos de primera necesidad valorados en más de 55.000 euros, que aporta la Generalitat Valenciana.

El envío ha salido desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunidad Valenciana, ubicado en Cabanes, con destino a la República Centroafricana; lo que se calcula beneficiará unas 1.000 familias (5.000 personas) desplazadas y asentadas en campamentos y albergues provisionales.

cruz rojaLa República Centroafricana está sumida en una fuerte crisis desde diciembre de 2013 cuando la alianza rebelde Seleka (de mayoría musulmana) y los grupos Anti-balaka (milicia cristiana) entraron en conflicto. Desde entonces, se ha producido una escalada de la violencia que continúa hasta la fecha, dejando más de 800.000 personas desplazadas de sus hogares, tanto dentro del país como en los países vecinos.

Con esta aportación por parte de Cruz Roja se pretende contribuir al Llamamiento de Emergencia lanzado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para asistir a las personas afectadas por la situación de inseguridad y violencia que se vive en la República Centroafricana.

Los materiales han salido en un camión, desde el Centro Logístico de Emergencias, en Cabanes, hasta el puerto de Valencia, para su traslado, vía marítima, a Camerún, hasta su destino al puerto de Bangui (República Centroafricana), donde la Sociedad Nacional de Cruz Roja del país africano se encargará de recibir y distribuir los materiales a la población destinataria.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *