Miércoles, 22 de enero, 2020  |  
Tots som Vinaròs (TSV) se mantendrá en el Ayuntamiento a condición de una revisión del pacto con los socialistas Tots som Vinaròs (TSV) se mantendrá en el Ayuntamiento a condición de una revisión del pacto con los socialistas

- 14 enero, 2020 -

La crisis fue provocada supuestamente cuando el alcalde apartó a la concejala de Cultura, Ana Fibla, de una rueda de prensa Tots som Vinaròs (TSV) se mantendrá en el Ayuntamiento a condición de una revisión del pacto con los socialistas

La crisis fue provocada supuestamente cuando el alcalde apartó a la concejala de Cultura, Ana Fibla, de una rueda de prensa

Castellón Información

Tensa jornada de ayer en Vinaròs con la comparecencia de los tres concejales de ‘Totes i tots som Vinaròs’ en su sede política para explicar los hechos que han provocado la primera crisis de su coalición con el PSPV local junto a quien comparten la alcaldía municipal.

Los hechos se produjeron hace unos días después de que la líder de TSV y concejala de Cultura, Anna Fibla, asegurara haber sido apartada por el alcalde de una rueda de prensa.

Fibla leyó un comunicado en el que señaló que ha habido “conductas desafortunadas de algunos miembros del partido socialista”, y que este incidente “ha causado un punto de inflexión en las relaciones entre ambos partidos que consideramos como una oportunidad para mejorar y pulir las relaciones entre los miembros de la coalición”.

jjb tots som vinaros (2)Pese a este incidente la formación política ha reiterado su predisposición de seguir formando parte de un equipo de gobierno progresista pero siempre desde el diálogo, el consenso y la negociación, pensando primero en los intereses de los vinarocenses que en los del partido”. Aunque ven necesario la realización de mejoras en el acuerdo firmado por ambas formaciones solicitando la inclusión de “un protocolo de actuaciones y un seguimiento del mismo por parte de las ejecutivas de ambos partidos”. Un protocolo que “revisará los objetivos de la coalición y su cumplimiento por las dos partes, con mayor coordinación en la acción de gobierno entre los dos socios, y estará basado en los principios de lealtad y cooperación, con objetivos conjuntos serán consensuados para llevar adelante las políticas progresistas manteniendo la unidad de acción política”.

Así las cosas, TSV aprovechando la ocasión también solicitan “coordinar y programar de forma conjunta y consensuada las acciones de comunicación en las iniciativas de desarrollo del programa común de gobierno”.

Finalmente la concejala de Cultura, concluyó su intervención asegurando que “estamos convencidos que los ciudadanos no entenderían que dejáramos de formar parte de un gobierno en el que tenemos mucho que decir y no podemos dejar escapar el hecho de aplicar nuestras políticas de inclusión, integración y sostenibilidad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *