Martes, 15 de octubre, 2019  |  
La asociación Creixem de Vinaròs formaliza un contrato con la Liga de Fútbol Profesional La asociación Creixem de Vinaròs formaliza un contrato con la Liga de Fútbol Profesional

- 31 julio, 2019 -

Coordina un centro de rehabilitación infantil en la localidad del Baix Maestrat y también tiene colaboración con el Villarreal y la Generalitat La asociación Creixem de Vinaròs formaliza un contrato con la Liga de Fútbol Profesional

Juanjo Benito//Castellón Información

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha formalizado un contrato con Creixem, asociación formada por padres de niños con diversidad funcional  que gestiona un centro de rehabilitación infantil en Vinaròs.

Un centro donde los niños con algún trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlo puedan ser evaluados y tratados de forma interdisciplinar por los diferentes profesionales.

Pedro García, representante de esta asociación, ha anunciado que se ha firmado un contrato con la LFP por el cual aportará una cantidad económica al año para subvencionar el programa de 6 a 16 años.

García explicaba que “tenemos dos programas; el dedicado a niños de 0 a 6 años, subvencionado por la conselleria, y el de 6 a 16 años, en el que seguimos sin obtener ayudas públicas y no pararemos de reivindicarlas, porque no entendemos por qué no hay un acuerdo para ello. Los padres de niños de 6 a 16 años pagan los mismos impuestos que los e 0 a 6 años, y si un programa está subvencionado no entendemos por qué otro no”.

Así, el dinero que anualmente destinará la LFP irá a este segundo programa no financiado por la generalitat. Un programa que también cuenta con el apoyo del Villarreal CF, así como de diferentes empresas y donaciones de entidades que aportan a través de la organización de eventos  culturales o deportivos.

Sin ir más lejos este lunes la Asociación de Peluqueros de Vinaròs destinará a Creixem la recaudación del Corte de Pelo Solidario que se celebrará en el paseo marítimo o el euro solidario del VI 10K Nocturno del sábado 10 de agosto.

Creixem busca también el apoyo de los ayuntamientos

García aprovechaba para reclamar a la Generalitat Valenciana que no se quede sólo en subvencionar el programa dirigido a niños de 0 a 6 años, y subvenciones también su programa de 6 a 16 años.

Asimismo, también pedía la colaboración de Ayuntamientos de la comarca. Actualmente sólo se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs y García decía que “creo que debería haber un compromiso comarcal”.

Así, apuntaba que “está claro que el centro está en Vinaròs, pero es comarcal, y no debe ser solo el Ayuntamiento de Vinaròs en que soporte todas las ayudas que se prestan desde la administración local. Esperamos que los representantes municipales de Benicarló, pueblo muy solidario, estén a la altura. Los padres de Benicarló que llevan allí a sus hijos estoy seguro de que así lo esperan”.

Por último, García agradeció la colaboración de empresas, entidades y particulares que han permitido la ampliación de las instalaciones de Creixem, “que en tres años han duplicando su superficie”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *