Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 19:42

Crece la demanda de reproducción asistida

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Luis Grimalt perfilada 2

[callout bg="#333333" color="#333333" padding="10"]

Dr. Luis Grimalt García

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, Máster en Reproducción Humana Asistida y miembro de la Sociedad Española de Fertilidad y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. En la actualidad, está considerado como uno de los mejores profesionales en su especialidad. Su instituto de reproducción asistida, el Instituto Grimalt, es un referente en infertilidad y sus resultados están al nivel de los centros más prestigiosos.  [/callout]

El Instituto Grimalt es el primer y único centro de reproducción asistida con tratamiento íntegro y completo de la infertilidad en la provincia de Castellón.
El Instituto Grimalt es el primer y único centro de reproducción asistida con tratamiento íntegro y completo de la infertilidad en la provincia de Castellón.

Familias que no pueden tener hijos recurren a la fecundación asistida

 

La infertilidad en los países occidentales afecta alrededor del 15% de todas las parejas en edad de procrear y esto ha generado que muchas parejas demanden técnicas de reproducción asistida, en concreto se calcula que oscila entre el 2 y 3% de los nacimientos. Esta circunstancia se debe tanto a problemas masculinos (40%), como femeninos (40%) o incluso mixtos (10%) y cada vez se está agudizando más a causa de que la gestante tarda más en desear tener niños por diferentes circunstancias.

El Instituto Grimalt es el primer y único centro de reproducción asistida con tratamiento íntegro y completo de la infertilidad en la provincia de Castellón. El fin de este Instituto es que todas las pacientes con este problema no tengan que desplazarse a otras provincias, con el ahorro que esto significa en pérdida de horas de trabajo, comodidad, gastos y desplazamientos.

[column size="2-3" style="0" last="0"]

Ubicado en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón y abierto por las tardes en Burriana, este Instituto está dotado de la tecnología más puntera, con el fin de proporcionar a las pacientes la máxima posibilidad de conseguir la gestación, al tiempo de sentirse lo más confortable posible. Para ello se realizan cuatro técnicas básicas como son:

-Inseminación intrauterina con semen capacitado

-Fertilización invitro (microinyección intracitoplasmática en los casos que se precise)

-Donación de óvulos

-Vitrificación (congelación de última de generación de embriones y óvulos)

Todo este equipo tecnológico tiene detrás a un completo equipo humano multidisciplinar, con una dilatada experiencia en reproducción asistida: anestesistas, personal de laboratorio, enfermería y los auxiliares de quirófano, entre otros. Además se le da mucha importancia al trato de las pacientes, pues los profesionales son conscientes de la angustia que puede proporcionar este tipo de tratamientos.

 [callout bg="#333333" color="#333333" padding="10"]

Un método de fertilización complementario a la inseminación in vitro, pionero en este centro, es la vitrificación y se basa en la congelación ultrarápida de los embriones. Mediante la inseminación artificial de embriones se unen los óvulos con los  espermatozoides fuera del útero de la mujer y una vez se produce esta inseminación se congelan algunos embriones por si en un futuro la paciente quisiera volver a ser madre.

Es aquí donde la vitrificación juega un papel importante, pues los antiguos métodos de congelación provocaban la cristalización de las células de los embriones y esto producía alteraciones en la eficacia, mientras que con la congelación ultrarápida se evita que se generen estos microcristales en las células embrionarias y, por tanto, aumenta la probabilidad de supervivencia del feto y reduce el riesgo de embarazos múltiples. Es más efectiva porque permite transferir menos embriones al útero materno.

[/callout]

[column size="1-3" style="0" last="1"]

La vitrificación, técnica pionera que se basa en la congelación ultrarápida
de los embriones