Lunes, 25 de mayo, 2020  |  
Crece un 8’9% el presupuesto para reactivar la actividad económica provincial Crece un 8’9% el presupuesto para reactivar la actividad económica provincial

- 30 noviembre, 2012 -

Los presupuestos de la institución provincial para el año 2013 contemplan una partida de 1.390.400 euros, un 8’9 por ciento mayor que la del... Crece un 8’9% el presupuesto para reactivar la actividad económica provincial

La Diputación Provincial se convertirá en la primera administración local de la Comunidad Valenciana que se adhiere a la Red Europea de Centros de Empresas e  Innovación EBN (European BIC Network), cuando la Unión Europea acredite a los cinco centros Cedes de la provincia, con el objetivo de acercar vías de internacionalización a las empresas castellonenses, lo que permitirá el acceso a formas de financiación y distintas herramientas europeas, a empresas medianas y pequeñas que nos disponen de los recursos adecuados.

El Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación se ha marcado como línea de trabajo prioritaria para el ejercicio 2013 el lanzamiento de un ambicioso plan de promoción del empleo, el emprendimiento y la reactivación empresarial, como la gran apuesta para conseguir el crecimiento económico en la provincia de Castellón. Para ello, los presupuestos de la institución provincial para el año 2013 contemplan una partida de 1.390.400 euros, un 8’9 por ciento mayor que la del ejercicio 2012.

Vicent Sales, diputado responsable del servicio, ha explicado que en esta partida presupuestaria se incluyen también las que anteriormente iban destinadas a los centros Cedes y al Instituto de Promoción Cerámica (IPC) que desaparece a finales de año y se integran en el nuevo ente que persigue hacer efectivo el compromiso del presidente Moliner de “priorizar la reactivación empresarial durante el próximo ejercicio”.

Vicent Sales durante la rueda de prensa

Por ello, la mayor parte del presupuesto, 823.000 euros, corresponden a Promoción Económica y Relaciones Internacionales que asume los costos de la mayor parte del personal administrativo y de la coordinación del servicio. El Cedes tendrá un presupuesto de 387.000 euros y otros 180.400 euros se destinarán a culminar el desarrollo del proyecto Solconcer (Soluciones Constructivas Cerámicas), la herramienta que pretende posibilitar la recuperación de unos 4.000 empleos en el sector cerámico y cuya primera versión se quiere entregar antes de la cita de Cevisama.

Vicent Sales ha incidido de forma especial en señalar que “el objetivo estratégico de esta línea de trabajo es ofrecer oportunidades a los que más las necesitan, con el fin último de crear más riqueza en nuestra provincia, cumpliendo los quince compromisos asumidos por la Diputación Provincial, especialmente en la promoción económica de las comarcas del Interior, la coordinación de líneas de apoyo a personas emprendedoras y la mediación en la captación de recursos financieros”.

Por lo que se refiere a las líneas de trabajo en el ámbito de las relaciones internacionales, éstas se centrarán en iniciativas de movilidad europea, con el objetivo de fomentar un mejor aprendizaje, con la puesta en marcha de distintos programas de estancias en práctica en países europeos.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *