Martes, 18 de febrero, 2020  |  
Turisme evalúa los daños en el litoral por la borrasca Gloria para poner en marcha su reconstrucción Turisme evalúa los daños en el litoral por la borrasca Gloria para poner en marcha su reconstrucción

- 21 enero, 2020 -

Toda la costa valenciana se ha visto golpeada por la crueldad de este temporal que ha sido incluso más potente que la Dana de... Turisme evalúa los daños en el litoral por la borrasca Gloria para poner en marcha su reconstrucción

Toda la costa valenciana se ha visto golpeada por la crueldad de este temporal que ha sido incluso más potente que la Dana de septiembre

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana ha constatado que los daños producidos por el temporal Gloria en las playas son cuantiosos y superan incluso los producidos en la DANA del pasado mes de septiembre.

En este sentido, el personal técnico de Turisme está en contacto permanente con los ayuntamientos para proceder a hacer una evaluación minuciosa una vez que pase el temporal y poner en marcha los mecanismos de reposición.

El personal técnico ha informado al conjunto de los responsables municipales de la necesidad de dejar pasar un tiempo prudencial para que el mar y las corrientes vuelvan a un estado de normalidad, antes de iniciar los trabajos correspondientes. La propuesta es trabajar, en cuanto sea posible, para que las playas vuelvan a presentar el mejor aspecto para recibir a visitantes.

Asimismo, se ha mantenido una coordinación directa con los directores territoriales de Presidencia en las tres provincias, dado que Turisme se enmarca en ese área, y que estos también han realizado una primera toma de contacto institucional con los ayuntamientos.

El propio director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado la playa centro de la Vila Joiosa, donde eran evidentes los daños, tanto en pasarelas como en papeleras, lavapiés y elementos de zonas recreativas infantiles.

En la conversación mantenida con el alcalde de esta ciudad, Andrés Verdú, se ha emplazado a que el personal técnico haga el análisis de daños lo antes posible.

Campos ha afirmado que “desde Turisme Comunitat Valenciana se va a intentar acelerar los trámites para conseguir que las playas estén operativas, lo antes posible, con el material que tengamos, y abordar los arreglos de mayor envergadura de forma gradual, pero con la voluntad de también se haga rápidamente”.

En este sentido, ha explicado que el acuerdo del Consell sobre el temporal, anunciado el lunes por la consellera de Justicia en su visita a Dénia y Xàbia, incluirá instrumentos para que se pueda actuar de forma inmediata.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *