Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
El Corte Inglés dona 3.000 kilos de comida y artículos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la Comunitat El Corte Inglés dona 3.000 kilos de comida y artículos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la Comunitat

- 9 abril, 2020 -

El hipermercado está colaborando activamente también con Cruz Roja entre otras entidades para ayudar a los más necesitados en esta crisis sanitaria El Corte Inglés dona 3.000 kilos de comida y artículos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la Comunitat

El hipermercado está colaborando activamente también con Cruz Roja entre otras entidades para ayudar a los más necesitados en esta crisis sanitaria

Castellón Información  

El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana está colaborando activamente con Cruz Roja, los Bancos de Alimentos de las tres provincias y Casa Caridad de Valencia, entre otras entidades, para ayudar a los más necesitados en esta crisis sanitaria. 

A punto de cumplirse un mes del confinamiento, miles de kilos de alimentos, mantas, sábanas, sacos de dormir, productos de limpieza e higiene, alimentos para mascotas, utensilios y complementos han sido canalizados a través de estas y otras asociaciones para atender a las necesidades básicas de las persones más vulnerables.

Mapa España donaciones corte ingles Covid-19

Por medio del Plan Cruz Roja Responde, un enorme reto social y humanitario creado por esta entidad que pretende alcanzar a más de 200.000 personas vulnerables en la Comunidad Valenciana, El Corte Inglés colabora con la gestión de cientos de lotes de alimentación básica para personas mayores, además de mantas, sacos de dormir y kits de limpieza e higiene.

Por su parte, los Bancos de Alimentos de Castellón, Valencia y Alicante han recibido más de 3.000 kilos de productos perecederos y no perecederos en sus centros, con los que estas entidades solidarias podran atender a las personas vulnerables y proporcionarles lo más imprescindible. 

También Casa Caridad ha recibido de El Corte Inglés mil quinientos calcetines y cincuenta carros de compra que harán más fácil la recogida de la ayuda en esta entidad solidaria, pionera en Valencia en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Otras entidades que han contado con el apoyo de El Corte Inglés han sido la Policía Local de Valencia, con suministro de lejía para la limpieza de espacios públicos; el Ayuntamiento de Alicante, con ropa de cama y provisiones para el albergue instalado en el Pabellón de Babel, así como el albergue instalado por el Ayuntamiento de Elche en el  Pabellón Municipal El Toscar, donde prestan su colaboración Cáritas y el Servicio de Ambulancias DYA de Elche.

El Grupo de distribución cuenta desde hace tiempo con un plan de Responsabilidad Social Empresarial que se ha intensificado en las últimas semanas con la emergencia sanitaria del COVID19. Asimismo, en todos los supermercados del Grupo se ha dado prioridad a las personas mayores y a los colectivos sanitarios, que disponen de un canal propio para el envío gratuito de sus compras a domicilio. 

Por otra parte, hoy se han puesto a la venta en todos los supermercados de SuperCor, SuperCor Express, Hipercor y El Corte Inglés las tarjetas solidarias Lucha Contra la Pandemia, con las que los clientes podrán colaborar, a su elección, con una de estas cinco grandes asociaciones solidarias: Cruz Roja, Cáritas, Unicef, Bancos de Alimentos y ONCE. Las tarjetas tienen un valor unitario de 3 euros, que se incorporan en la línea de cajas a la compra realizada cuando el cliente desea hacer su aportación solidaria. 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *