Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 14:51

Los nuevos retrasos entre Valencia y Castellón vuelven a exasperar a los usuarios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Las demoras se han atribuido una vez más a las obras del tercer carril, el ‘sucedáneo’ a la Alta Velocidad en la Comunitat

Los nuevos retrasos, de entre 40 y 60 minutos en la línea de Cercanías, en la línea que conecta Valencia Norte con Castellón, han vuelto a producir esta mañana la exasperación de los usuarios. Una vez más, los retrasos han sido producidos por las obras del tercer carril, en este caso, porque los trabajos realizados durante la noche, no acabaron a la hora programada.

Castellón Información

Los Cercanías de la línea 6, que enlazan Valencia y Castellón han vuelto a protagonizar nuevos retrasos, y, como consecuencia de ello, nuevas oleadas de protestas por parte de los usuarios de este transporte público.

Una vez más, la razón de los retrasos se ha atribuido a las obras del tercer carril que deberían haber finalizado hace un año, para unir las dos capitales de la Comunitat Valenciana con vías de ancho ibérico y ancho internacional.

En este caso en concreto. Las demoras se han atribuido a que las obras que se realizan por la noche, no habrían acabado a tiempo, a las 06:00 de la mañana, para habilitar el paso por las dos vías.

Según ha difundido esta mañana Onda cero, los retrasos han afectado de diferentes maneras a los primeros trenes de la mañana. Los Cercanías se hubieran visto afectados de diferente manera en la frecuencia programada. Los de primera hora de la mañana habrían sufrido demoras de entre 40 y 60 minutos, mientras otras lanzaderas se habrían adelantado a las 09:00 horas para poder mejorar el servicio.

Los retrasos con los servicios de Cercanías de Renfe fueron objeto de una reunión mantenida ayer por la consellera Mª José Salvador, que ha criticado repetidamente la discriminación y el maltrato que sufren los vecinos de la capital de la Plana. En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa, Amparo Marco, que una vez más ha tachado estas demoras de intolerables.