Jueves, 21 de marzo, 2019  |  

- 15 marzo, 2019 -

Las subvenciones para compensar el copago farmacéutico y de tratamientos ortoprotésicos ascienden a más de 72 millones de euros

Están dirigidas a familias monoparentales, pensionistas, menores de edad, desempleados y personas con diversidad funcional

Castellón Información

El Consell ha autorizado los convenios con los colegios oficiales de farmacéuticos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia para establecer las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones farmacológicas y para tratamientos ortoprotésicos.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que se han aprobado dos convenios con los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana.

Por un lado, el Consell ha autorizado el convenio para fijar las condiciones del copago farmacéutico de las personas con diversidad funcional, menores de edad, pensionistas, desempleados y familias monoparentales y, por otro, ha dado el visto bueno al convenio para las aportaciones de los tratamientos ortoprotésicos para las personas con diversidad funcional.

En este sentido, Oltra ha indicado que, “el pasado mes de diciembre, el Consell aprobó las bases y la convocatoria de estas subvenciones, con una dotación global de más de 72 millones de euros”.

De esta cantidad, 41,4 millones de euros están destinadas a sufragar el copago de los tratamientos de pensionistas; 10 millones son para personas en situación de desempleo; 8,2 millones para personas con diversidad funcional; 8 millones para niños, niñas y adolescentes; y 5 millones para familias monoparentales.

La vicepresidenta ha recordado que “las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión también tienen derecho” a solicitar estas ayudas.

Ceses y nombramientos en el Consell

Entre otros asuntos, el Consell también ha acordado los ceses, a petición propia, de la directora general de Inclusión Social, Inmaculada Carda, y de la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, a quienes el Consell “agradece los servicios prestados”, según ha indicado la vicepresidenta.

Por otra parte, el Consell ha acordado el nombramiento de Enric Juan como nuevo director general de Inclusión Social. Licenciado en Ciencia e Ingeniería de Materiales, estudios que cursó en Londres, Juan cuenta con un Máster en Democracia, Derechos Humanos y Globalización. Hasta este momento desempeñaba funciones de asesor de la Secretaría Autonómica de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El Consell también ha acordado el nombramiento de Andrés Gomis como nuevo director general de Transparencia y Participación. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Derecho de la Administración, tiene un Máster de Desarrollo Local. Hasta ahora ocupaba un puesto de asesor de asuntos parlamentarios de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *