Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:34

Los controles se van a reforzar en Semana Santa para impedir los desplazamientos a segundas residencias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con las FCSE, quiere impedir las acciones de "una minoría insolidaria"

Castellón Información

Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha manifestado este martes que la Dirección General de Tráfico, junto con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales, “mantendrán los refuerzos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, las arterias de salida de las grandes ciudades así como en las zonas turísticas para evitar los desplazamientos no deseados a segundas residencias”.

Calero ha subrayado que “a pesar de las cifras récord en la disminución de la movilidad” en todas las vías de la Comunitat Valenciana, el objetivo de estos dispositivos es “impedir las acciones de una minoría insolidaria”.

Según los datos aportados por la delegada, el pasado domingo los movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros se redujeron un 95,19% y la reducción de los vehículos pesados fue del 50,17% para la denominada “Zona Levante”. El total de movimientos de largo recorrido para esta zona sufrió una disminución del 88,14%, en relación con el mismo día del año pasado.

“Especialmente llamativa –ha dicho la delegada- es la disminución de la movilidad de entrada y salida a la ciudad de Valencia con bajadas medias del 91% para el pasado domingo”. En este punto, la delegada ha subrayado el ejemplo de la CV-500 con disminuciones de salida del 98% o de la V-31 con bajadas del 93% en relación con un día equivalente del pasado mes de febrero.

Calero ha indicado que “frente a la mayoría de ciudadanos que sabe que quedarse en casa salva vidas, nos encontramos con irresponsables que ponen en riesgo a todos los demás”. Ante esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “seguirán actuando”.

Desde que se puso en marcha el estado de alarma y hasta ayer, 6 de abril, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han detenido a 454 personas en la Comunitat Valenciana y han emitido 49.212 propuestas de sanción.