Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Los alumnos de la Consolación de Vila-real recuperan el árbol de Navidad para el jardín de las Dominicas de la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es que los árboles que se utilicen cada año por Navidad puedan replantarse en diferentes puntos de la ciudad.

Uno grupo de alumnos del colegio de la Consolación en Vila-real han participado hoy en la plantación y recuperación del árbol de Navidad que ha decorado la plaza de la Vila durante las pasadas fiestas navideñas. La plantación, en la que también han participado el alcalde, José Benlloch y los concejales de Sostenibilidad, Xus Sempre; Rosario Royo, de Educación; y Servicios Públicos, con Francisco Valeverde; ha tenido lugar en el jardín de las Dominicas y forma parte de la iniciativa impulsada el año pasado por la alcaldía con el objetivo de que los árboles que se utilicen cada año por Navidad puedan replantarse en diferentes puntos de la ciudad, implicando en su recuperación y mantenimiento a los niños de los colegios de cada zona.

"De este modo, conseguimos que los niños se conciencien de la importancia de mantener vivos a los árboles e implicamos a la ciudadanía en el fomento de la sostenibilidad con una actividad que nos parece muy interesante", explica Benlloch.

De este modo, el árbol de Navidad de 2013 estará desde ahora en el jardin de las Dominicas y los niños de la Consolación, que han participado en su replantación, podrán sentirlo como una cosa propia, de la que tener cuidado, así como incluir también una placa de cerámica que recordará este momento. La idea es que cada año el árbol de Navidad pueda replantarse en una zona diferente de la ciudad con la participación de diferentes colegios, de manera que cada barrio tenga su árbol de Navidad.