Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 10:40

Sanidad modifica el horario de los administrativos de la dirección territorial y les obliga a trabajar a turnos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajadores se organizarán en grupos y cada semana realizarán turnos de mañana, tarde o permanecerán en sus domicilios

S. Barberá/Castellón Información

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha modificado la instrucción para todo el personal de las direcciones territoriales por la que ha reducido el número de personal que trabaja diariamente en estas direcciones, organizando turnos para limitar la movilidad de las personas, después de la denuncia realizada por el sindicato UGT  en la que se afirmaba que en la dirección territorial de Sanidad en Castellón continuaba trabajando diariamente todo el personal.

En un comunicado firmado por el Subsecretario, David Fernández y por la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, afirman que “el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, adoptó una serie de medidas en relación con la limitación de la movilidad de las personas, así como de las actividades sociales y económicas de nuestro país, que han contribuido a contener el avance del Covid-19, siendo prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo”.

En el documento se afirma que "Visto el Decreto 33/2020 de 13 de marzo, del Consell por el que se disponen medidas extraordinarias de gestión sanitaria en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus. En fecha 16 de marzo se dictó instrucción de la Subsecretaría y de la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se aplican a todo el personal de la Conselleria de Sanidad de servicios centrales y direcciones territoriales, las medidas excepcionales acordadas para dicho personal. En base a la normativa expuesta, vista la evolución del Covid-19 y con el fin de evitar la expansión de la pandemia, se considera conveniente modificar el apartado segundo de la citada instrucción".

Por ello afirman que “mientras dure el estado de pandemia, todo el personal se organizará en dos turnos, uno de mañana, de 8 a 14 horas, y otro de tarde, de 14: 30 a 19:30 horas".

La distribución de este personal se realizará en periodos semanales. Cada unidad administrativa de los Servicios centrales y territoriales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se organizará en tres grupos, que tendrán que cubrir los turnos de mañana y tarde de la siguiente manera:

Periodo 1:

Grupo A: turno de mañana

Grupo B: turno de tarde

Grupo C: permanecerá confinado en su domicilio

Periodo 2:

Grupo B: turno de mañana Grupo

C: turno de tarde

Grupo A: permanecerá confinado en su domicilio

Periodo 3:

Grupo C: turno de mañana

Grupo A: turno de tarde

Grupo B: permanecerá confinado en su domicilio Y así sucesivamente.