Jueves, 22 de agosto, 2019  |  
La Generalitat recupera las fuentes de l’Anoueret y de Cervera en la Vall d’Uixó La Generalitat recupera las fuentes de l’Anoueret y de Cervera en la Vall d’Uixó

- 30 diciembre, 2013 -

Óscar Clavell e Isabel Bonig han presentado la rehabilitación, con una inversión superior a los 27.000 euros. La Generalitat recupera las fuentes de l’Anoueret y de Cervera en la Vall d’Uixó

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han presentado la rehabilitación y mejora de las fuentes de l’Anoueret y de la Cervera.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han presentado la rehabilitación y mejora de las fuentes de l’Anoueret y de la Cervera, cuya inversión ha costeado la Fundación de la Comunitat Valenciana por el Medio Ambiente con un presupuesto de 27.601,67 €.

Las obras han consistido en la restauración de la zona del nacimiento del manantial, con nuevos pavimentos, enlucidos y reja de entrada y se ha dotado de equipamiento como talanquera de madera, papeleras y mesas de picnic en la zona. Asimismo se ha colocado jardineras que jardinera en el muro de mampostería.

Además, se ha reparado el abrevadero así como las escaleras con el fin de regularizar en la medida de lo posible los peldaños y garantizar una mayor seguridad a los visitantes. También se ha procedido al levantamiento y reposición del caño que comunica la zona del grifo con el bebedero y el abrevadero y se ha efectuado un nuevo chapado de piedra en la zona de carga de agua.

El alcalde ha asegurado que con esta actuación “se recupera una zona que se encontraba bastante degradada y se facilita la estancia de todos los valleros que son muchos que disfrutan cada día de este paraje tan emblemático”.

Clavell ha recordado que históricamente, las fuentes de l’Anouret y de Sant Josep “han nutrido de agua a la Vall d’Uixó”. Asimismo, el alcalde ha dado las gracias a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a la Fundación de la Comunitat Valenciana por el Medio Ambiente y a Vaersa el trabajo realizado y, además, ha hecho una mención especial a la empresa local CHS encargada de realizar las obras de restauración y recuperación de la fuente de l’Anoueret que tiene ya 112 años de historia.

Óscar Clavell ha asegurado que “estamos orgullosos de tener una consellera vallera por el trabajo que se hace por nuestra ciudad gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana”.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha realizado un llamamiento a todas las personas que a diario pasean por este paraje para que cuiden y conserven la fuente y todo el entorno.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *