Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:45

El Consell tapia el último bloque deshabitado del Grupo B en Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) ha atendido esta semana la petición trasladada por la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, de tapiar los accesos al último bloque deshabitado del edificio número 167 de la avenida José Ortiz, el conocido como Grupo B. La entidad autonómica ha tardado menos de una semana en asumir los trabajos encargados por el consistorio.

En una reciente visita a la zona, el Ayuntamiento de Almassora se percató de que la intervención anterior había sido insuficiente y dejaba abierta la entrada a personas ajenas al edificio. Belliure contactó con EIGE y los técnicos se comprometieron a bloquear el acceso desde la planta baja del inmueble con celeridad. La edil volvió a visitar la zona este viernes para comprobar que la actuación se había acometido según lo acordado.

La puerta principal y las ventanas de la planta baja del edificio E, el situado más al este de la avenida José Ortiz, están ya tabicadas para evitar la entrada de personas ajenas al edificio. Los técnicos de EIGE comparten con el consistorio la necesidad de impedir el acceso debido al estado de deterioro generalizado en que se encuentra la construcción. La degradación del entorno puede suponer un problema de inseguridad para cualquier ocupante, la razón principal por la que el equipo de gobierno espera que las familias que todavía residen en el bloque contiguo abandonen en breve el inmueble.

La labor de los Servicios Sociales es fundamental en este caso para caminar hacia el realojo de los vecinos y el cierre definitivo de la finca, un compromiso que el anterior equipo de gobierno no completó. En la actualidad, la edil de Bienestar Social mantiene que la prioridad del Ayuntamiento de Almassora pasa por desalojar por completo el inmueble e, inmediatamente, solicitar el derribo para evitar el acceso irregular de personas al edificio.

“La seguridad de sus ocupantes es nuestra principal preocupación. Solo hace falta recordar los gravísimos incidentes registrados en este entorno para volcar todos los esfuerzos en acabar con la problemática que sufre”, ha considerado Belliure. La concejala mantiene contacto directo con los Servicios Sociales municipales y EIGE para conocer todos los avances que se producen en este sentido.