domingo, 6 de diciembre, 2020  |  
El Consell subvenciona la ampliación y refuerzo de la Oficina Municipal de Vivienda en la Vall d’Uixó El Consell subvenciona la ampliación y refuerzo de la Oficina Municipal de Vivienda en la Vall d’Uixó

- 3 octubre, 2020 -

Así, se estrechará la colaboración para centralizar las gestiones en esta materia y acercarlas a las personas El Consell subvenciona la ampliación y refuerzo de la Oficina Municipal de Vivienda en la Vall d’Uixó

Así, se estrechará la colaboración para centralizar las gestiones en esta materia y acercarlas a las personas

Castellón Información

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó firmarán un convenio de colaboración para subvencionar la Oficina Municipal de Vivienda, con el objetivo de reforzar y ampliar los servicios que se prestan a la ciudadanía. Así, se estrechará la colaboración para centralizar las gestiones en esta materia y acercarlas a las personas.

Este fue uno de los principales avances que surgieron de la reunión celebrada a principios de semana entre la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Vivienda y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, con el director general de Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, y la directora general de Coordinación Institucional de la Conselleria, Adoración Guamán.

Actualmente la Oficina Municipal de Vivienda de la Vall d’Uixó es «un referente por su buen funcionamiento y su amplia experiencia y trayectoria» además de «por las políticas que se han impulsado desde 2015», tal y como han reconocido la alcaldesa y la concejala. De hecho, es de las únicas ciudades que «gestiona con gran éxito la Red Alquila», facilitando y regularizando el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, y otros municipios «han adoptado nuestro modelo para poner en marcha este departamento».

El servicio de Red Alquila aporta soluciones habitacionales a jóvenes, personas con dificultad en el acceso a la vivienda y personas que han perdido su vivienda por un proceso de ejecución hipotecaria. En este último caso, se complementa con el Servicio de Mediación Hipotecaria. Al mismo tiempo, el propietario-arrendador tiene la seguridad de que el contrato de arrendamiento se realiza según la legislación vigente y cumpliendo con los procedimientos exigidos. En los últimos cinco años se han hecho 413 contratos.

Por otra parte, la Oficina Municipal de Vivienda también asesora y presta ayuda a la ciudadanía en los trámites para solicitar las ayudas al alquiler convocadas por la Conselleria. En los últimos cinco años se han realizado 942 solicitudes, de las que 574 han sido concedidas.

La Concejalía de Vivienda también convoca ayudas propias para la rehabilitación de fachadas, con el impulso desde 2017 del proyecto ‘La Vall més guapa’. De estas subvenciones se han beneficiado 78 personas, con un impacto económico de 300.000 euros, lo que repercute positivamente en el sector local de la rehabilitación y la reforma.

Google+
Whatsapp Telegram