Jueves, 18 de octubre, 2018  |  

- 12 enero, 2018 -

En noviembre de 2017 se realizaron alegaciones al texto del presente convenio, que no han sido consideradas

La adhesión a este convenio por parte de la Generalitat es una de las condiciones a cumplir para disponer de los fondos correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómico 2017

Castellón Información

El pleno del Consell ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).

La firma anual de este convenio por parte de la Generalitat es una de las condiciones impuestas por la Administración General del Estado para que la Comunitat Valenciana disponga de los fondos correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómico.

El convenio tiene su origen en un acuerdo entre el Gobierno y Farmaindustria, alcanzado el 29 de diciembre de 2016, al que ya se adhirió la Comunitat Valenciana el 31 de marzo de 2017 para poder acceder a los fondos del FLA de 2017.

El convenio establece incentivos o medidas compensatorias a la industria en el caso de que el gasto farmacéutico no crezca al mismo ritmo que el Producto Interior Bruto (PIB) y garantiza un crecimiento al menos igual que la tasa del PIB a Farmaindustria.

La Comunitat Valenciana realizó, en noviembre de 2017, alegaciones al texto del presente convenio que no han sido consideradas por los ministerios de Hacienda y Función Pública; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre estas alegaciones está el que, dado que desde el principio se planteó que la adhesión al convenio por parte de las comunidades autónomas fuera voluntaria, es incongruente que, a la vez, se proponga como un requisito a cumplir dentro de los compromisos del programa para acceder al FLA.

También se ha planteado en las alegaciones el hecho de que el convenio excluya medicamentos genéricos, biosimilares y aquellos que no pertenecen a los laboratorios adheridos a Farmaindustria, por lo que desincentiva el uso de estos fármacos.

Además, se alude que el convenio fomenta el acceso de los medicamentos calificados como “innovadores” sin especificar qué se entiende como tal.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *