Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
El Consell estudia copiar el modelo educativo de la Caixa dels Colors de Almassora El Consell estudia copiar el modelo educativo de la Caixa dels Colors de Almassora

- 28 abril, 2016 -

La directora territorial de Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, ha visitado la sede para conocer el proyecto El Consell estudia copiar el modelo educativo de la Caixa dels Colors de Almassora

Castellón Información

La directora territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, se ha reunido esta mañana con la directiva de Espai Familiar Caixa dels Colors en Almassora; la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure; y la primera teniente de alcalde, Merche Galí. La delegada ha visitado a la agrupación en su sede de la Casa de la Música para estudiar las claves de este modelo educativo y valorar su integración en la planificación de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un proyecto educativo único en el entorno, según ha defendido hoy su vicepresidenta, Vicenta Conde. Tal como recuerdan, la Fundación nació en el año 2005 de la mano de CaixAlmassora y el consistorio a partir de los modelos educativos aprendidos de los países nórdicos, introducidos con algunas variantes en determinados puntos de Cataluña. En la actualidad, la Caixa dels Colors atiende a 36 familias con niños de entre nueve meses y tres años.

La entidad apuesta por la educación mediante el apoyo a familias que deciden mejorar el tipo de atención prestada a sus hijos, por convencimiento o por necesidad. Por ello, su línea educativa integra a padres o abuelos en el aprendizaje de los más pequeños, de manera que están presentes durante las actividades que la plataforma lleva a cabo a diario en la Casa de la Música.

La Caixa dels Colors recibió en 2006 el premio de la Generalitat Valenciana por la capacidad de educar en valores. La Unión Europesa la propuso como ejemplo de buenas prácticas en 2011 y el pasado mes de octubre recibió el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública del Ministerio de Interior. Lo hizo tras estudiar los objetivos, actividades, metodología, el índice de población atendida, la formación de profesionales que la integran, la creación de ocupación y resultados obtenidos y las memorias económicas.

En la actualidad, la Caixa dels Colors cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almassora, la Diputación Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y CaixAlmassora. Su consolidación ha ampliado el interés por las familias por asistir a las sesiones y, además de vecinos del municipio, cuenta ya con asistentes de Castellón, Burriana y Benicàssim. “Con su demanda han avalado el valor de nuestro trabajo y las posibilidades de desarrollo que les hemos ofrecido”, señala la plataforma.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *