Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

El Consell Agrari de Vila-real aborda el avance de la campaña citrícola e iniciativas como el banco de tierras

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Emilio M. Obiol expondrá a los miembros del consejo consultivo el balance de proyectos como el banco de tierras.

El Consell Agrari Municipal se reúne esta tarde en convocatoria ordinaria para hacer una valoración del funcionamiento de la campaña citrícola y las distintas iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Vila-real en materia agrícola en los últimos meses. Con este objetivo, el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, expondrá a los miembros del consejo consultivo el balance de proyectos como el banco de tierras, que impulsa el Ayuntamiento junto con la Comunidad de Regantes, para el fomento agrícola o las distintas actividades formativas emprendidas en materia de agricultura este año, como el “exitoso” curso de agricultura ecológica del que ya se prepara una segunda edición para mediados del mes de enero, además de otras iniciativas en materia de formación y “puesta en valor de la agricultura como un sector económico con posibilidades de negocio y futuro”.

Los últimos avances en el desarrollo de otros proyectos en materia agrícola, como los futuros huertos sociales, serán otros de los puntos de un orden del día en el que el edil de Agricultura hará también una primera valoración de la actual campaña de la naranja. En este sentido, Obiol destaca que la temporada “se está desarrollando en términos de continuidad con respecto a la producción y se percibe también una cierta mejoría en relación a los precios”.

El Consell Agrari Municipal servirá también para “escuchar las dudas, sugerencias y preocupaciones del sector, ya que se trata de un órgano consultivo y un foro para el debate y la reflexión sobre el presente y el futuro de la agricultura”. El organismo está formado por una docena de organizaciones y cooperativas agrarias, además de representantes de los cinco grupos en el Ayuntamiento y la Fundación Globalis.