Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El grupo socialista presenta una Proposición No de Ley para paliar los daños en inundaciones del 20 de agosto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Afectaron especialmente a las localidades de Benicarló, Càlig, Santa Magdalena de Polpís o Peñíscola

Castellón Información

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una Proposición No de Ley para paliar los daños producidos por las inundaciones, tormentas y otros fenómenos meteorológicos adversos en diversos territorios de España, entre ellos los que sucedieron el 20 de agosto en la provincia de Castellón y que afectaron especialmente a la comarca del Baix Maestrat, en localidades como Benicarló, Càlig, Santa Magdalena de Polpís o Peñíscola.

La diputada socialista por Castellón Susana Ros afirma que se trata de una iniciativa parlamentaria que "responde a la voluntad de ofrecer soluciones a las necesidades de la ciudadanía frente a episodios que alternan su día a día". Ros asegura que esta Proposición No de Ley "muestra una responsabilidad de Estado y territorial de un Gobierno que sigue trabajando para atender las necesidades de la gente también ante emergencias como las provocadas por graves fenómenos meteorológicos".

La proposición presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, del que además de Susana Ros también forma parte el diputado Germán Renau, reconoce que estas situaciones producen graves daños materiales, tanto en bienes privados como en instalaciones y servicios públicos así como en explotaciones agrarias (afectando a cultivos como los cítricos, la uva o la oliva, entre otros), infraestructuras, inmuebles y enseres.

Cabe destacar que la Diputación Provincial, dirigida por el socialista José Martí, ya se puso a disposición de los municipios con carácter inmediato para ofrecer los medios técnicos y humanos de que disponía el Consorcio Provincial de Bomberos para ayudarles en la reparación de los daños causados por las lluvias, que recogieron entre 40 y 60 litros de agua por metro cuadrado en poco más de media hora. Las principales afecciones se concentraron en caminos rurales.