Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:46

La UJI presenta el Congreso de Criminología de la Comunidad Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Bajo el lema 'Una ciencia para la sociedad' los días 3 y 4 de noviembre de 2016 se realizará en la Universitat Jaume I de Castelló el 'II Congreso de Criminología de la Comunidad Valenciana', organizado por la Universitat Jaume I de Castelló, Universitat de València-Estudi General, Universitat d'Alacant y Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunidad Valenciana.

La criminología, cada vez más, empieza a conocerse como una ciencia que puede actuar como motor de cambio social, por su versatilidad y su finalidad eminentemente social. La variedad de campos en los cuales pueden actuar la persona y la sociedad con la criminología introduce un plus de cientificidad que no tiene otro objeto que la intención de mejorar la vida de las personas, coadyuvando a las instituciones en la prestación del mejor servicio posible en cada momento.

Es bien cierto que la praxis profesional todavía dista mucho la implantación y generalización a la cual se aspira, pero esto no significa que la proyección profesional y la aplicación de los conocimientos criminológicos quedan entorpecidos o invisibilidades. Cada vez con más frecuencia, tal como evidencian las ponencias habituales en los congresos, la aplicación de la criminología en las diferentes áreas de conocimiento van cambiando de práctica indirecta a práctica directa, propiciando nuevas oportunidades de investigación y, consecuentemente, de intervención profesional.

El II Congreso Interuniversitario de Criminología de la Comunidad Valenciana quiere poner de manifiesto, a través de la intervención de los profesionales, la importancia y trascendencia social que esta ciencia puede tener en una sociedad dinámica, plural y moderna. La asistencia en el congreso se reconocerá con 0,5 créditos.