Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Confecomerç y la Generalitat piden que el pequeño comercio siga siendo importante en la nueva normalidad Confecomerç y la Generalitat piden que el pequeño comercio siga siendo importante en la nueva normalidad

- 30 junio, 2020 -

Climent y Torres aseguran que ha sido uno de los sectores que más ha aportado en la pandemia y invitan a las compras de... Confecomerç y la Generalitat piden que el pequeño comercio siga siendo importante en la nueva normalidad

Climent y Torres aseguran que ha sido uno de los sectores que más ha aportado en la pandemia y invitan a las compras de proximidad

Castellón Información

La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) promueve la campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”, realizada en castellano y valenciano, junto a sus asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales, cuyo elemento central gira en torno a la etiqueta, donde habitualmente figura el precio, para llamar la atención sobre el valor de las cosas verdaderamente importantes para nosotros como es el futuro, en unas circunstancias tan especiales como las actuales, tras la crisis el coronavirus. La presentación ha contado con la participación del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y con el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres.

La actuación tiene por objeto destacar lo mucho que nos jugamos tras los efectos que nos ha dejado la pandemia mundial y la capacidad de poder tomar conciencia, invitando a la reflexión sobre el futuro que queremos, cuál es la mejor forma de comprar, de preservar nuestro territorio, de mantener el equilibrio, la propuesta más sostenible, más humana, más cercana, más amable y próspera, que genera riqueza local, y que pone a las personas y a la salud por delante, valores que le son propios y que son cualidades esenciales del comercio de proximidad.

foto conseller2

 Para la iniciativa, se han editado piezas como vinilos de suelo (16.200 unidades), cuya finalidad es marcar la distancia mínima de seguridad entre personas a la entrada del comercio, acorde con las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, siendo el momento de espera una oportunidad para que los clientes se fijen en los principales mensajes de la campaña contenidos en las tiras adhesivas.

Asimismo, también se han realizado unos vinilos circulares para los escaparates, con la leyenda “Aquí hay futuroPequeño Comercio #ElFuturoQueCompras, que contiene las frases “Uno más sostenible y justo”, “Uno donde la riqueza se queda cerca de ti”. Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.

Además, se han producido cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, que lleva como frase principal “Aquí cabe un futuro mejor”, que se ha repartido entre los comercios asociados, y que a su vez se distribuirán entre los clientes del comercio de toda la Comunidad Valenciana. Para los mercados municipales también se han diseñado lonas y delantales con el lema de la acción.

foto rafa

La campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña y en donde se difundirá el vídeo, especialmente realizado para la iniciativa, cuyas imágenes corresponden a pequeños comercios reales de la Comunitat Valenciana y en el que se hace especial hincapié en este mensaje:

“Sí, el futuro se compra, aunque nadie pueda ponerle precio. Porque cada una de tus compras construye el mañana que tendremos. Si lo haces en el pequeño comercio, ese futuro será más justo y equitativo, la riqueza se quedará en tu entorno y no en cuentas lejanas, las personas y la salud estarán por delante y nuestra manera de vivir será más sostenible.

También se ha previsto celebrar una acción de impacto en el entorno urbano, teniendo por objetivo la creación de un mural, realizado íntegramente con etiquetas de precio con el lema de la campaña. Se trata de un evento visual, que forma parte de la iniciativa y que se desarrollará en diferentes espacios de la Comunitat Valenciana, que anunciaremos próximamente.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “estamos ante un escenario en el que se hace imprescindible preguntarnos por el modelo de consumo y el modelo de ciudad que queremos, siendo cada vez más relevante apostar por la sostenibilidad, el medio ambiente, la proximidad y el fomento de nuestro tejido empresarial, en definitiva, por nuestra economía local. Hemos pasado por una crisis sanitaria, que ha derivado irremediablemente en una crisis económica y social, y que esperemos nos haga recapacitar sobre la forma más adecuada de comprar, más respetuosa, más saludable, que vele por valores sociales, que genere un futuro para nuestras generaciones, que apueste por un entorno más justo, equilibrado, siendo esencial el cuidado de nuestra producción local, así como de nuestros canales de distribución donde el pequeño comercio es una pieza esencial”.

“Además, en un momento crucial como este, debemos ensalzar el papel del comercio minorista, en el que trabajan más de 210.000 trabajadores autónomos y por cuenta ajena, que generan al sistema  4.410.388.632 € en sueldos y salarios, y 1.181.544.828 € en inversión en activos materiales, que favorecen la conciliación y la estabilidad, que evitan la contaminación, largas colas y aglomeraciones, a diferencia de otros formatos, que no deja huella de carbono, que no causan un perjuicio a ciudades y municipios, que apuesta por una economía más justa y más sostenible”, ha señalado Torres.

“El comercio de proximidad es una palanca fundamental en estos momentos para salir de la crisis, por su gran contribución al empleo, siendo ahora mismo esa cuestión prioritaria para la recuperación, y por ello reclamamos que un sector, vital para nuestra actividad cotidiana como es el pequeño comercio, que es uno de los sectores líderes de nuestra Comunitat en creación depuestos de trabajo y que ha contribuido activamente en la última crisis a potenciar la economía, sea considerado estratégico, y que en virtud de ello se impulse un plan sectorial con políticas encaminadas a reactivar la actividad comercial del pequeño comercio y a promover acciones acordes con las necesidades más inmediatas para el sector”.

Por su parte, el conseller Climent agradeció a Confecomerç la puesta en marcha de esta campaña ya que “el consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos y desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles. La pandemia de la COVID-19 nos ofrece la oportunidad de elaborar planes de recuperación que reviertan las tendencias actuales y cambien nuestros patrones de consumo y producción hacia un futuro más sostenible”.

También recalcó “la apuesta decidida de la Conselleria por el comercio de proximidad que es un sector estratégico de nuestro territorio. Este mes de junio hemos movilizado 7,4 millones de ayudas urgentes por paliar la situación del sector comercial ocasionada por la Covid-19. El tejido comercial y artesano se ha visto afectado en gran medida por la crisis ocasionada por la pandemia, que ha provocado la suspensión temporal de la actividad de más del 85% de los negocios. Estas ayudas para personas autónomas, pymes y micropimes van destinadas a los gastos corrientes realizadas en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal y del cliente, así como los gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad y gastos relacionados en la digitalización de los comercios en un momento como este”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *