Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Un conductor que dio positivo en alcoholemia, con el doble de tasa, se empotra contar una isleta y sale ileso Un conductor que dio positivo en alcoholemia, con el doble de tasa, se empotra contar una isleta y sale ileso

- 29 noviembre, 2015 -

El siniestro se produjo en el camino Villamargo en las inmediaciones de la Central Térmica Un conductor que dio positivo en alcoholemia, con el doble de tasa, se empotra contar una isleta y sale ileso

Castellón Información

La Policía Local de Castellón intervino ayer en el camino Villamargo debido a un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvo implicado un único turismo, un Peugeot 206 de color negro, el cual, tras salirse de la vía se quedó finalmente empotrado trasversalmente sobre una isleta del camino rural. Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana cuando un conductor que circulaba por las inmediaciones de la Central Térmica avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de un aparatoso accidente de tráfico en una de las isletas del camino Villamargo en el cual no se encontraba ningún conductor y no parecía haber heridos.

Inmediatamente la Sala 092 comisionó a la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes para que se desplazase al lugar de los hechos y esclareciese qué es lo que había ocurrido. Al llegar al punto del accidente, los agentes observaron que el turismo tenía multitud de daños en su parte frontal, estaba completamente abierto y en su interior no se encontraba ninguna persona.

Mientras los agentes realizaban una pequeña inspección ocular del accidente se presentó en el lugar del siniestro el conductor del turismo, el cual informó a los agentes que se había ausentado del accidente porque su puesto de trabajo se encuentra muy cerca del lugar del siniestro. Los agentes observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia. El conductor duplicó la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los daños materiales, el turismo siniestrado registró numerosos desperfectos en su parte frontal y en las ruedas delanteras debido a la colisión primero contra una señal de tráfico, que fue arrancada por su base, y posteriormente contra cinco metros de bordillo de la isleta donde terminó finalmente el vehículo empotrado.

Auxilio a una persona invidente perdida 

 Agentes de la Policía Local de Castellón atendieron ayer un servicio humanitario al localizar a una persona invidente y extranjera que quería volver a su domicilio en Barcelona pero no disponía de medios para hacerlo. Los hechos se produjeron ayer por la mañana, sobre las 07:30, cuando un vecino avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que había una persona ciega que se encontraba deambulando cerca de la Avenida Benicasim y corría peligro de ser atropellada ya que estaba haciendo autostop cerca de la calzada.

Una patrulla de policía del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se acercó rápidamente al lugar de los hechos y efectivamente encontró cerca de una gasolinera de la zona a una persona invidente que solicitaba a los conductores dirigirse a Barcelona donde estaba su domicilio. Los agentes se entrevistaron con la persona ciega y éste, A.M.T., de 22 años de edad y de nacionalidad mexicano, les informó que había llegado a Castellón en tren el pasado viernes y que había quedado con un amigo para que le fuera a recoger a la estación ya que él tiene su residencia en Barcelona y no conocía la ciudad. Al no presentarse su amistad en el lugar indicado, la persona ciega comenzó a vagar por la ciudad intentando conseguir dinero para volver a su domicilio ya que no disponía de medios para poder adquirir un billete de tren.

Con estos datos los agentes comenzaron a hacer gestiones para conseguir el dinero suficiente para obtener el billete de vuelta a Barcelona y tras acudir a una parroquia cercana, la persona ciega logró reunir el importe necesario para comprar un billete de tren hasta Barcelona. Los propios agentes acompañaron a la persona invidente hasta la Estación de Renfe y finalmente sobre las nueve de la mañana la persona ciega cogió el tren de vuelta a Barcelona dando por finalizado el servicio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *