Jueves, 27 de febrero, 2020  |  
El Salón Internacional Digital de Fotografía de Almenara acogerá la obra de más de 250 fotógrafos El Salón Internacional Digital de Fotografía de Almenara acogerá la obra de más de 250 fotógrafos

- 20 junio, 2017 -

En total se han repartido 75 premios entre las 2.818 obras presentadas El Salón Internacional Digital de Fotografía de Almenara acogerá la obra de más de 250 fotógrafos

Castellón Información

El fotógrafo de Macao, Alexandrino Lei Airosa se ha proclamado vencedor del XXXIX Concurso de Fotografía Vila d’Almenara- III Salón Internacional Digital al ganar el premio al mejor autor valorado en 600 euros, así como el Pin Azul de la FIAP, la medalla de Plata de la FIAP en el apartado de monocromo, la Medalla de Oro CEF en el apartado de viajes y el Chairman Choice 1 (elección de uno de los directores) lo que demuestra la relevancia de sus fotografías. En total en esta versión internacional se han repartido 75 premios diferentes, mientras que después del verano llegará el concurso en su vertiente de fotografía local.

La cita, que este año ha vuelto a batir todos los registros, está organizada desde el Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL) y patrocinado por el Ayuntamiento de Almenara. El presidente de GFAL, Santos Moreno, ha destacado que “año a año nuestro concurso internacional rompe barreras, gana prestigio y amplía su nivel”. De hecho en este ocasión se ha contado con un total de 253 participantes de 46 países diferentes que han presentado un total de 2.818 obras que han tenido que ser valoradas por el jurado.

La progresión del Salón Internacional de Almenara, según ha recordado Moreno es notable, pues en la primera edición, en 2015, se presentaron 729 obras de 98 autores de 12 países diferentes, mientras que en la del pasado ejercicio ya fueron 2.313 obras de 224 autores de 38 países diferentes, lo que supone que se siguen superando los registros y consolidando el concurso en su apartado internacional.

Por países, en la edición de este año destaca que tras los 84 autores españoles se sitúan los 22 provenientes de China. En el ránking también figuran en las posiciones elevadas los fotógrafos participantes de Reino Unido (14), Alemania, Francia e Italia (11 cada uno) o los 8 de Argentina. También destacan 6 participantes de la India o de Turquía, así como otros de Australia, Nueva Zelanda, Omán, Vietnam, Corea del Sur, Sri Lanka, Tailandia, Malasia o incluso el ganador, único representante de Macao.

Todas las fotografías y el resumen de premios se pueden encontrar en la web de GFAL. Cabe destacar que tras el verano una exposición recogerá alguna de las instantáneas ganadoras a las que se sumarán las del concurso a nivel local.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *