Viernes, 25 de septiembre, 2020  |  

- 10 noviembre, 2017 -

¡La suerte está echada!, las Pirotecnias del Ciutat de Castelló ya tienen asignadas mediante sorteo sus fechas de disparo

¡La suerte está echada!, las Pirotecnias del Ciutat de Castelló ya tienen asignadas mediante sorteo sus fechas de disparo

Esta mana se ha celebrado el sorteo para establecer las fechas de disparo de las Pirotecnicas en el Concurso Ciutat de Castelló. las Reinas de las Fiestas 2018, Carla Bernat y Lucia Burguete, han sido las encargadas de sacar las bolas con los nombres de las empresas pirotécnicas y las fechas en las que deberán realizar su disparo en la Magdalena 2018. Alicantina de Focs será la encargada de realizar el primer disparo y Peñarroja cerrará el concurso el último domingo, 11 de marzo.

EM/ Castellón Información

Reinas Magdalena 2018El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy el sorteo del orden de disparo de las pirotecnias que participarán en el concurso de la Magdalena 2018 y en el que han estado presentes las Reinas de las Fiestas 2018, Carla Bernat y Lucia Burguete, la concejala de Fiestas, Sara Usó, el gerente del Patronato Municipal de Fiestas, Vicent Montolio y el secretario general de la Administración Municipal, Eduardo G. Pozo. Una de las urnas contenía el nombre de las pirotecnias y la otra, el día de disparo. Las reinas, Carla Bernat y Lucia Burguete, Han sido las encargadas de extraer las bolas de cada una de las urnas.

Frente a ellos, los representantes de las empresas pirotécnicas que se presentan al Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón, que volverá a protagonizar, uno de los actos más populares de las Fiestas de la Magdalena.

Sorteo fechas Mascletaes Magdalena 2018 Carla Bernat y Lucia BurgueteEl sorteo ha deparado que sea la Pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici la que dispare la primera mascletà a concurso, el lunes 5 de marzo. La Pirotécnica Gironina tomará el relevo el martes día 6 de marzo; el miércoles, 7 de marzo, será el turno de la pirotecnia Turis; el jueves, 8 de marzo disparará la la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo; la Pirotecnia Zaragozana será la encargada de disparar la quinta mascletá el viernes 9 de marzo; el sábado, 10 de marzo, será el turno de la Pirotecnia del Bierzo y cerrará el concurso, el domingo día 11 de marzo, la Pirotecnia Peñarroja. Cabe recordar que la mascletà inaugural de la Magdalena 2018, que se disparará el sábado 3 de marzo, correrá a cargo de Hermanos Ferrández como ganadora del concurso de la edición de 2017.

Sorteo fechas Mascletaes Magdalena 2018 Miembros del jurado comentaban a Castellón Información, que el orden no altera los resultados, porque en cada disparo se mide el tiempo, los silencios, el ritmo, la intensidad, y la calidad global del disparo, y la mejor puede sonar cualquiera de los días del concurso.

Pero no terminan de opinar lo mismo desde el público e incluso desde las mismas empresas de Pirotecnia. Y es que el orden si afectará mucho a la asistencia de publico, más notable en días festivos, y en lo que respecta al premio del público que suele quedarse casi siempre con los últimos disparos.

De esta manera, si Alicantina de Focs, será la primera en marcar la pauta del 2018, Peñarroja, ganador varias veces de este concurso, tendrá la oportunidad de cerrarlo.

Sorteo fechas Mascletaes Magdalena 2018 Carla Bernat y Lucia BurgueteEl presupuesto municipal se establece en torno a 6.000 euros por mascletá, pero los pirotécnicos suelen apostar fuerte y muchas veces el disparo multiplica los costes de la empresa. El premio del jurado lleva consigo el disparo de la mascletá inaugural de la Magdalena del año siguiente, pero también el disparo de otras mascletáes oficiales de la ciudad.

Pero además, Castellón es una plaza fuerte donde se deciden muchos contratos de lo que será el resto del año. Y en Castellón, además, el publico tiene mucho que decir y no se acepta cualquier disparo.

Quien dispara en Castellón y sale victorioso puede añadir un galardón particular en su currículum. Porque la capital de la Plana presenta además, condiciones muy complejas para los pirotécnicos. El recinto es abierto. Al contrario que en Valencia o en Alicante, hay que medir muy bien el disparo para que el ritmo de la mascletá compense la anchura del lugar y la ausencia de edificaciones colindantes que contribuyen con el eco y la percepción de la intensidad.

Sorteo fechas Mascletaes Magdalena 2018 Carla Bernat y Lucia Burguete

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *