Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
Concurso de ganaderías en Vilafamés Concurso de ganaderías en Vilafamés

- 16 agosto, 2017 -

La peña taurina Les Culroges desencajona un toro cerril de 'El Freixo' de Badajoz  Concurso de ganaderías en Vilafamés

La peña taurina Les Culroges desencajona un toro cerril de ‘El Freixo’ de Badajoz 

 Castellón Información

Los actos taurinos han vuelto hoy a Vilafamés con la primera jornada del concurso de ganaderías que arranca con la participación de los ejemplares Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia) y que se alargará hasta el domingo, con la ganadería de Alberto Garrido de Orpesa como último participante. Durante cinco tardes, los aficionados al mundo del toro pueden disfrutar de este espectáculo, en el que los ganaderos presentan ante los experimentados toreros su mejor ganado.

Pero la jornada taurina no se ha limitado a esta actividad, si no que ha sido muy extensa. La ha comenzado la tradicional entrada al estilo de la villa y la prueba con animales de la ganadería local de Jaime Tárrega. Más tarde la peña taurina Les Culroges ha desencajonado el toro cerril ‘Brasuco’, número 11, guarismo 4, de ‘El Freixo’ de Badajoz, acto que ha dado paso a la salida de vacas por el recinto habitual.

Más tarde, se ha embolado el toro patrocinado por Les Culroges y a continuación ha tenido lugar el concurso de emboladors, con la participación de los grupos de Vistabella, Borriol y Torreblanca, que han embolado los bueyes de la ganadería de Jaime Tárrega. La jornada taurina finaliza con una becerrada, amenizada con música de la charanga ‘Tot al vol’

Misa del Santísim Crist de la Sang 

vilafames jóvenes 160817Los actos religiosos también han formado parte de la jornada festiva con la misa en honor al Santísimo Cristo de la Sangre, en la que ha participado la fábula clásica l’Ullastrar, y la posterior procesión.

Asimismo, los niños y niñas también han sido protagonistas del miércoles con la actuación de ‘Nandet’, que ha representado, el espectáculo ‘Una somriure’, y con la celebración de la ‘traca caramelera’ en la plaça de la Font.

Durante la madrugada del miércoles, centenares de jóvenes participaron en el baile de disfraces, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de agosto de Vilafamés.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *