Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Concluyen las obras del Camí de la Plana y Simó afirma que sí que caben dos coches a poca velocidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Concluyen las obras del Camí de la Plana y Simó afirma que sí que caben dos coches a poca velocidad

El Ayuntamiento recibirá oficialmente el jueves las obras, valoradas en 4,5 millones de euros

Las obras del Camí de la Plana están prácticamente terminadas y serán ‘entregadas’ oficialmente el jueves al Ayuntamiento. Con una inversión de 4,5 millones de euros, la carretera que comunica la Basílica de Lledó con el Serradall queda completamente transformado. La queja, expresada por los vecinos, es que la modificación estrecha tanto los carriles, que difícilmente caben dos coches. Esto lo ha desmentido el concejal Simó que afirma, eso si, que caben, pero a muy poquita velocidad, que es lo que se pretende.

EM/ SB/ Castellón Información

El concejal de Urbanismo de Castellón, Rafa Simó, ha afirmado esta mañana en Onda Cero, que las obras del Camí de la Plana, que enlaza la Basílica de Lledó con el Camí del Serradall están prácticamente terminadas y serán entregadas al Ayuntamiento el próximo jueves, 12 de diciembre.

Cami la Plana 221019 5

Preguntado sobre este proyecto y sobre las quejas de los vecinos, que entienden que el resultado es demasiado estrecho para albergar dos carriles de circulación, Simó, ha manifestado tajantemente que sí que es posible.

El concejal de Urbanismo afirma que él mismo lo ha probado y puede confirmarlo. Es cierto, ha dicho, que la remodelación estrecha los carriles porque lo que se ha pretendido es convertir un camino utilizado como carretera un paseo más amable, de uso vecinal, por el que se circule a una velocidad muy reducida.

Según Simó,  pueden cruzar dos coches, pero habrán de circular a menos de 50 kilómetros por hora. Faltará por ver si resulta suficiente para el tránsito de la zona y qué medidas alternativas se tomarán para forzar a reducir la velocidad y evitar accidentes.

La reforma integral se adjudicó hace ahora un año por una cuantía de 4,5 millones de euros (sobre los 5,2 millones presupuestados inicialmente).

Imagen 2018
Imagen 2018

Afecta al tramo de 3,8 kilómetros comprendido entre la avenida del Lledó y el camino Serradal, con un diseño diferenciado por secciones.

En el primer tramo, entre la rotonda de la avenida del Lledó y la del Caminás (220 metros), se ha planteado una pista ciclopeatonal, con un ancho comprendido entre los 2,38 y los 5,20 metros y una vía de circulación de doble sentido de 6 metros de ancho. Entre el Caminás y el camino de la Donación, con una longitud de 1.514 metros, se ha creado una acera peatonal de 1,20 metros de ancho; un carril bici de entre 1,90 y 2,80 metros según la anchura de vial existente, la misma vía de circulación de 6 metros de ancho y acera en el lado Norte de 1,20 metros de ancho.

Proyecto Cami La Plana

En el último tramo, entre la Donación y el Serradal, y para una longitud de dos kilómetros, se ha respetado el cauce de la acequia, que cuenta con una estructura volada, con una losa de 4 metros,  que permite el tránsito por encima de los recorridos ciclo peatonales sin necesidad de soterrar el canal.

Castellón, cami la plana infografia general

El proyecto se ha completado con un nuevo alcantarillado,  alumbrado, mobiliario urbano y elementos de vegetación y arbolado.