Lunes, 20 de enero, 2020  |  
Raimon ofrecerá un concierto en la UJI con motivo de la celebración de los 25 años de la universidad de Castellón Raimon ofrecerá un concierto en la UJI con motivo de la celebración de los 25 años de la universidad de Castellón

- 22 febrero, 2016 -

La actuación será el próximo jueves y las entradas para la misma ya se han agotado Raimon ofrecerá un concierto en la UJI con motivo de la celebración de los 25 años de la universidad de Castellón

Castellón Información

La semana que la Universitat Jaume I celebra su XXV aniversario, el cantante y poeta Raimon ofrecerá un concierto extraordinario y único en el Paraninfo. Las entradas anticipadas para la actuación prevista para el jueves 25 de febrero 2016, a las 20 horas, se han agotado, por lo que únicamente estarán disponibles en taquilla antes de la actuación el 5% de las entradas reservadas con este fin.

Raimon es uno de los artistas valencianos con una trayectoria más relevante, tanto en su vertiente artística como cívica. La Universitat Jaume I, con motivo de la celebración del aniversario de su creación, quiere dar la oportunidad de disfrutar en el Paraninfo en directo de su música, de su poesía y de la de Ausiàs March, Joan Roís de Corella, Jaume Roig, Salvador Espriu, Pere Quart y también de la obra de otros autores de los siglos XV y XVI. El cantante está acompañado por Miquel Blasco y Joan Urpinell a la guitarra; Pau Domènech, al clarinete y clarinete bajo, y Fernando Serena al contrabajo.

Al día siguiente, viernes 26 de febrero, Raimon asistirá al acto académico celebrado con motivo del XXV aniversario de la UJI para recoger la Medalla de la Universitat Jaume I. Con esta distinción, la UJI quiere reconocer la contribución de Raimon como una figura histórica e indiscutible del movimiento conocido como « La nova cançó », así como su coraje incansable y su trayectoria histórica desde la vertiente artística y humana que ha contribuido tanto a la cultura de los valencianos como a la universal. El acuerdo del Consejo de Gobierno que aprobó la concesión de la Medalla de la UJI a Raimon destaca también el componente ético y artístico que ha marcado los trabajos del cantante y poeta.

Raimon atesora una biografía reconocida por numerosos galardones como por ejemplo el Gran Prix Francis Carco, Académie Française du Disque» yi el «Palmarés des Palmarés, Nouvelle Académie du Disque» de París, el premio Ciutat de Barcelona, el Premi Nacional de la Música de la Generalitat de Cataluña, Medalla d’Or de la Generalitat de Cataluña, Premio de Honor de la Academia de Música Española, Medalla d’Or de la Ciutat de Barcelona, Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, Medalla de la Universitat de València, doctor Honoris causa por la Universidad de Alicante y Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Es además socio de honor de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana en reconocimiento a su creación como escritor y por su tarea de difusión en todo el mundo de los poetas clásicos catalanes.

La Medalla de la Universitat Jaume I se sumará a estos reconocimientos, con la voluntad de homenajear la figura de un artista que «ha hecho de la canción un vehículo expresivo de poesía. De la propia, con sus canciones de amor y de combate, de repliegue lírico y de ironía cáustica; y la de los otros, con la musicalización de poemas de la literatura clásica y contemporánea catalana».

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *