Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
El Auditori de Castelló acoge un concierto de la Orquestra de València  por San Valentín El Auditori de Castelló acoge un concierto de la Orquestra de València  por San Valentín

- 12 febrero, 2020 -

Será el segundo de los tres conciertos que se han programado en el Auditori bajo la batuta de Ramón Tebar El Auditori de Castelló acoge un concierto de la Orquestra de València  por San Valentín

El director musical será Ramón Tebar y el violinista solista Vadim Repin

Castellón Información

La Orquestra de València celebra el viernes, 14 de febrero,  dentro del Ciclo sinfónico. Este concierto forma parte del abono de invierno de este espacio de la capital de La Plana.

La Orquestra de València, bajo la dirección del maestro Ramón Tebar y con la presencia del violinista solista Vadim Repin, interpretará un programa con las siguientes piezas: la ‘Obertura nº 1, op. 23′ de Louise Farrec, el ‘Concierto para violín y orquesta nº 2, en sol menor, op. 63′ de Serguéi Prokófiev y la ‘Sinfonía nº 6 en fa mayor, op. 68, ‘Pastoral”.

Con sede en el Palau de la Música de València, la Orquestra de València fue creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grignon. Durante su dilatada vida musical cabe destacar actuaciones en el extranjero, como las de Francia e Inglaterra en 1950; Italia y Turquía, con Mstislav Rostropóvich como solista en 1996; Alemania en 2002; Austria y la República Checa con Joaquín Achucarro como pianista en 2008, además de numerosas actuaciones en festivales internacionales.

El solista del concierto, el violinista ruso Vadim Repin, nació en Novosibirsk en Siberia en 1971. Empezó a tocar el violín cuando tenía cinco años con Dimitri Vaks, por iniciativa de este. Dos años después se trasladó a estudiar con Zakhar Bron y, en Rusia, era considerado un prodigio. Cuando tenía 17 años fue el ganador más joven del Concurso Reina Elisabeth en Bruselas, uno de los certámenes de violín más prestigiosos del mundo.

Vadim ha tocado bajo la batuta de directores como Yehudi Menuhin, Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Charles Dutoit, Michael Tilson Thomas, Valery Gergiev, James Levine, Kurt Masur, Simon Rattle, Esa-Pekka Salonen, Mstislav Rostropóvich o Riccardo Muti.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *