Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
Castellón vibrará este sábado en un macroconcierto con La Unión, La Frontera, Los Rebeldes y cinco bandas locales Castellón vibrará este sábado en un macroconcierto con La Unión, La Frontera, Los Rebeldes y cinco bandas locales

- 17 octubre, 2019 -

Los grupos castellonsenses que actuarán son Los Replicantes, Kasparov, Amor de Madre, Hot Coyotes y Juan Nadie Castellón vibrará este sábado en un macroconcierto con La Unión, La Frontera, Los Rebeldes y cinco bandas locales

Los grupos castellonsenses que actuarán son Los Replicantes, Kasparov, Amor de Madre, Hot Coyotes y Juan Nadie

S. Barberá/ Castellón Información

La Unión, Los Rebeldes y La Frontera encabezan el Festival ochentero de Castellón que se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre, en la plaza de Toros de Castellón, y completando el cartel estarán bandas locales tan míticas como Los Replicantes, Kasparov, Amor de madre, Hot Coyotes y Juan Nadie.

El Festival Ochentero de Castellón comenzará a las 16 horas y está previsto que se alargue hasta las 2 horas de la madrugada “o lo que los cuerpos aguanten” como anuncian los organizadores del evento.

El horario de actuación de los grupos es el siguiente:

Miticos 80, concierto plaza toros Castellón

Las entradas se pusieron a la venta el pasado mes de julio y casi están agotadas para ver uno de los mayores eventos musicales del año en Castellón para revivir los mejores años del pop rock español.

Entre otros temas, los incondicionales de estos grupos musicales podrán disfrutar de temas tan conocidos como ‘Mediterráneo’, ‘El Límite’, ‘Lobo hombre en París’, ‘Bajo la luz de la luna’, ‘Sildavia’ o ‘Judas El Miserable’.

La Unión (Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez)

Pertenecen al mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 3 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes Vivir al este del Edén, Tren de largo recorrido, Tentación y Grandes éxitos. Obtuvieron disco de platino con más de 100.000 copias los LP Mil siluetas y 4×4, y disco de oro con más de 50.000 copias vendidas los álbumes Psycofunkster au lait, La Unión, El mar de la fertilidad e Hiperespacio.

 

La Frontera (Javier Andreu, Toni Marmota, Vicente Perelló, Harry Palmer, Angelo Mancini y Charlie Fierro)

La banda fue fundada en 1984 por Javier Andreu (Voz), Tony Marmota (Bajo), José Bataglio (Batería), Quino Maqueda (Guitarra) y Rafa Hernández (Guitarra), un grupo de amigos, estudiantes de publicidad,​que se habían conocido en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y que formaban parte de bandas como La Visión u Octubre. En un principio se harían llamar Las Muñecas Repollo, nombre que pronto fue sustituido por el título de una de las primeras canciones, La Frontera a sugerencia del crítico de rock Jesús Ordovás.

El trabajo discográfico que les hizo conocidos al público en general fue ‘Rosa de los Viento’ con canciones que sonaron por todas las emisoras españolas, como ‘El Límite’ , ‘Juan Antonio Cortés’ o ‘Nacido para volar’, o el tema que dio nombre a este álbum, ‘Rosa de los Vientos’.

Los Rebeldes (Carlos Segarra, Michel Solves, Miguel Miñana,, Tico Portolés, Cuti Vericad, y Aurelio Morata)

Carlos Segarra es el fundador del grupo. Desde los 16 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, Teddy, Loquillo y sus amigos. En 1978 forma parte del grupo Correo viejo (bajo y voz), junto a Joe Luciano (voz y guitarra), Pedro Martínez (guitarra y voz) y Bolas (batería).

Sus temas más conocidos surgen en 1988, cuando graban ‘Más allá del bien y del mal’, con un tema que se convierte en el éxito del verano, ‘Mediterráneo’. Durante todo este tiempo, sus apariciones en radio y televisión son constantes. También destaca eln tema ‘Bajo la luz de la luna’.

Juan Nadie

Banda de Castellón desenfadada y divertida que rinde homenaje a Barricada, Platero y tú, Rosendo, Joaquín Sabina, Burning, AC-DC… combinado con algún tema propio y bastantes temas de Morcillo el Bellaco.

Juan-Nadie

Los Replicantes

Loquillo, Rosendo, Platero y tú o Antonio Vega son algunos de los artistas que interpreta esta conocidísima banda de Castellón.

Los Replicantes

Kasparov

Agrupación musical de versiones de temas de las últimas décadas del siglo pasado con su estilo particular.

Kasparov

Amor de Madre

Con sus más de 30 años en activo, son una de las más longevas y aclamadas de la escena musical castellonense, y aunque tienen 2 discos grabados con temas propios, también tocan versiones, especialmente de los 80 y 90.

Amor de Madre

Hot Coyotes

Banda de country blues guitarrero que no deja a nadie indiferente. Con letras directas y solos de infarto, este trio hace vibrar cuando suben al escenario.

Hot Coyotes

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *